Da COMAPA solución a 970 reportes ciudadanos en marzo.

0
290

Reynosa, Tam.- Durante el mes de marzo, la COMAPA de Reynosa solucionó 970 problemas de aguas residuales y potable, alcantarillas y atención en la calidad del vital líquido, dio a conocer el Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC).

Jesús Ma. Moreno Ibarra, Gerente General del organismo rector del agua y alcantarillado, trabajando coordinadamente con la presidente municipal Maki Esther Ortiz Domínguez, instruyó a las cuadrillas de la COMAPA, para que las demandas de los usuarios sean atendidas con prontitud y en beneficio de las familias.

Las brigadas de Aguas Residuales rehabilitaron, repararon y sanearon un total de 561 situaciones de derrames de aguas negras y caídos; limpiaron, sondearon y succionaron líneas generales, colectores, subcolectores y pozos de visita en colonias y fraccionamientos.

En agua potable, la coordinación de esta área reparó y reemplazó –siguiendo las indicaciones de Jesús Ma. Moreno Ibarra- un global de 325 fugas del líquido y tuberías, para reponer el servicio a los hogares de los usuarios.

En tercer lugar, la Coordinación de Tomas y Descargas atendió 68 casos en los cuales las cuadrillas construyeron cajas e instalaron brocales o tapas de alcantarillas, evitando con ello que la basura entre a las redes de drenaje.

También se concluyeron alrededor de 18 problemas referentes a la calidad del agua, reposición de facturas, reportes ciudadanos por desperdicio de agua en colonias y robo o toma clandestina del líquido.