Crean tomateros de Aramberri marca propia

0
402

*.-Con el sello “Sandia Valley” y sin intermediarios, exportarán a Texas.

Productores de tomate y socios del Tecnoparque Hortícola FIDESUR-Sandia iniciarán la distribución directa y sin intermediarios del producto a Texas.

Desde hace 10 años, socios, que hoy suman 112, han producido cerca de 9 mil toneladas de tomate al año para mercados de Nuevo León, Chihuahua y Jalisco, incluso para Texas, pero bajo la marca de un distribuidor de otro Estado del norte del País.

Los productores del invernadero Tecnoparque Hortícola FIDESUR-Sandia tienen hoy su propia marca de distribución denominada “Sandia Valley”, que llegará directamente a Pharr, Texas, a partir de junio.

Marco Reyes García, director de Área de FIDESUR, destacó los beneficios de la operación del invernadero ubicado en Arramberri, en el sur del Estado, al crear ahora una nueva marca y propia.

Uno de ellos es ser un proyecto de alto nivel donde están generando 550 empleos directos, de los cuales, 163 son mujeres, además de fomentar el arraigo de la gente en esa zona al obtener mejores ingresos, elevar la calidad de vida y perspectiva de desarrollo en las 16 comunidades aledañas.

Los socios del Tecnoparque presentaron sus planes de producción y comercialización para el año al Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Virgilio Bucio Reta, y a representantes de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Nuevo León, y del municipio de Aramberri.

En la reunión participaron Francisco Perales, Mario Garza, y Marco Reyes García, entre otros, quienes detallaron que enviarán a la Unión Americana el tomate clasificado y empacado, casi un 70 por ciento de todo el volumen de producción en cajas de 11.5 kilogramos.