Confirman desaparición del regidor Herbey Barrera en Miguel

0
570

Miguel Alemán, Tamaulipas.- El alcalde de Miguel Alemán, Servando López Moreno, confirmó la desaparción del regidor emanado de las filas del Partido Revolucionario Institucional, Herbey Barrera García.

En entrevista el alcalde fronterizo, reveló que el regidor priista,y esposo de la virtual candidato del PRI a la diputación local, Claudia Ochoa Iñiguez, y esta desaparecido el pasado sábado.

En la ceremonia de honores a la bandera de este lunes, lanzó un llamado a las personas que lo hayan “levantado o secuestrado” para que lo regresen con vida.

“Lo único que sabemos es que el sábado pasado, al mediodía, Herbey Barrera se dirigía a su rancho ubicado en el poblado El Nogalito, municipio de Miguel Alemán, pero no llegó a su destino, y hasta este lunes nuestro amigo Herbey Barrera García sigue desaparecido”, lamentó.

En la explanada de la Presidencia Municipal el alcalde priista pidió al pueblo y corporaciones de seguridad trabajar en unidad para apoyar a la familia de su compañero de Cabildo.

“Esto debe hacer que toda la Administración con todo el pueblo nos unamos en solidaridad por nuestro amigo Herbey, pero no nada más con él, sino con todos los miguelalemanenses que han desaparecido y perdido la vida en esta lamentable guerra que vivimos en nuestra región y en nuestro municipio”, apuntó

Y Servando López, reconoció que la disputa que sostienen grupos del crimen organizado entre ellos mismos, y contra autoridades de los dos niveles de gobierno, sigue causando graves estragos a Miguel Alemán y a municipios aledaños por las desapariciones de personas, y por la perdida de vidas humanas.

“Es por lo que hago un enérgico llamado a las autoridades estatales y federales para que pongan mayor atención a lo que es nuestra región, especialmente al municipio de Miguel Alemán”, dijo.

“Arriesgo mi integridad, mi vida, pongo en riesgo la vida e integridad de mis funcionarios; sin embargo, ésta ya es la gota que derramó el vaso, desaparecer a un miembro del honorable Cabildo, eso no se puede pasar por alto o tolerar”, remarcó.