Condecora Estado a 94 policías por su destacada labor

0
325

*.-Anuncia el Gobernador Manuel González que se buscará brindar beneficios adicionales a los elementos de Seguridad Pública, iniciando con el Metro gratis.

Para dignificar la labor de los policías, el Gobierno del Estado condecoró a 94 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Tras imponer las medallas en Palacio de Gobierno, el Gobernador interino, Manuel González Flores, anunció también que se están analizando una serie de beneficios para los policías, iniciando con el Metro gratis, aprobado por el Consejo de Metrorrey.

Con ello se beneficiarán alrededor de 6 mil policías y sus familias.

“Es hora de que la Policía ocupe el lugar que le corresponde en la sociedad y que con dignidad y con honor lleven a cabo su función”, dijo el Mandatario estatal.

“El Gobierno del Estado, más allá de la función que propiamente le corresponde, de cubrir con todos los derechos sociales y laborales a los que ustedes se hacen acreedores, está y seguirá buscando acomodos y acciones que permitan seguir otorgando ese honor y esa dignidad a cada uno de ustedes”, agregó el Gobernador interino.

“El beneficio de la posibilidad de la exención del pago en Agua y Drenaje; el beneficio de la posibilidad de la exención del pago en el Metro, y probablemente en el transporte urbano para ustedes y sus familias.

“El beneficio que podamos lograr, porque estamos en negociaciones con ellos, con algunas empresas de nuestro Estado, para seguir dignificando a la familia y al policía”.

González dijo que la tarifa gratuita del Metro ya fue aprobada por el Consejo de Metrorrey, y se analizará en la viabilidad de hacer lo mismo en Agua y Drenaje.

Las condecoraciones se dividieron en cuatro categorías: Mérito Cívico Policial, Mérito Policial, Mérito Deportivo y Mérito Social.

Un total de 51 elementos obtuvieron la medalla por el Mérito Cívico Policial, la mayoría de ellos por apoyar a los afectados del estado de Morelos durante el terremoto de septiembre del año pasado.

Otros 28 uniformados fueron condecorados con el Mérito Policial por participar en aseguramientos, detenciones, auxilio a personas en riesgo y por impedir un robo.

Catorce policías recibieron el Mérito Deportivo y uno más el Mérito Social, por diseñar la mascota “Fuci”, que representa a Fuerza Civil.

Estos reconocimientos continuarán realizándose para continuar dignificando la carrera policial.

MÁS SEGURIDAD EN TRANSPORTE

Al término de la ceremonia, el Gobernador anunció el reforzamiento de los operativos de seguridad en el transporte público.

“En este momento instruyo al señor Secretario de Seguridad para que se implemente un dispositivo especial y la policía acuda y suba a los camiones para dar una respuesta específica y concreta a la ciudadanía”, expresó el Mandatario nuevoleonés.

Bernardo González Garza, Secretario de Seguridad Pública, informó que serán 40 los elementos que se sumarán a los 200 policías que ya participan en labores de vigilancia en el Metro y transporte urbano.

“Aproximadamente 40 elementos, el día de hoy, empezarán un dispositivo en distintas rutas del área metropolitana, algunos irán con el uniforme y algunos irán haciendo labores de prevención e inteligencia de la misma corporación”, comentó el Secretario de Seguridad Pública.

“De tal suerte que los que vayan uniformados hagan una labor como lo hacemos con alguna patrulla en la calle, de persuadir al delincuente y esperemos que esto traiga resultados medibles como el Operativo Escudo”.

Añadió que la presencia policiaca estará desde temprana hora hasta la noche recorriendo diversas rutas que circulan por el área metropolitana.