Concluye AET colocación de calcas de identidad a taxis

155
1373

*.-Calcan 29 mil 350 vehículos como parte de un programa para reforzar la seguridad de los usuarios de taxis.

El Gobierno del Estado a través de la Agencia de Transporte y Vialidad informó sobre los resultados de cierre del programa de calcas de identidad cromática de procedencia a taxis.

El programa, cuyo objetivo es tener plena identificación del número de taxis autorizados y los concesionarios, así como los operarios de los mismos, fue anunciado el pasado 3 de noviembre del 2016.

De los 32 mil 253 vehículos de alquiler que forman parte del padrón histórico, 29 mil 350 (91 por ciento) ya cumplieron con el programa de calcado, sin embargo, un 3 por ciento de los concesionarios (mil 105) no se han presentado al calcado de su unidad para cumplir con el proceso.

El resto de los vehículos no se calcarán debido a bloqueos de concesión por diversos motivos como no cumplir con la norma, por modelos extemporáneos, inactividad, intervención judicial o denuncias de usuarios por taxímetro alterado.

Con lo anterior, gran parte de los vehículos de alquiler que conforman el padrón oficial portan de manera visible en su carrocería las calcas oficiales que los identifican plenamente como unidades de transporte autorizadas.

La dependencia estatal informó que con este programa se han resuelto 15 casos delincuenciales donde participaron unidades de taxi, ya que  gracias a las calcas de identidad cromática se ha podido rastrear e identificar a los vehículos de alquiler.

Finalmente, la Agencia de Transporte y Vialidad informó que a todos aquellos concesionarios que requieran la reposición total o parcial de sus calcas de identidad cromática por motivos como bajas, choques, robos o cesiones de derechos, podrán acudir a su instalación a partir del día lunes 16 de abril, trámite que tendrá un costo que fluctúa entre los 6.5 Umas y los 25 Umas.

El horario de atención para reposición total o parcial es de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm en Avenida Las Rocas s/n entre las Huertas y Avenida Aztlán, en el sector de San Bernabé, en Monterrey.