COMUNICADO CONJUNTO 8 de Febrero 2020

0
123

Sábado 8 Febrero 2020.           Por Redacción.                 RyPNG.

* Con relación a hechos ocurridos anoche en Río Bravo, La Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informan que:

1.- La autoridad ministerial inició las investigaciones correspondientes para determinar la forma en que se desarrollaron los hechos en los que perdiera la vida una persona de nombre Juan Daniel “N”.

Cabe mencionar que Policías Investigadores, así como peritos y personal ministerial se ubicaron en el lugar de los hechos y realizaron el procesamiento del área de los acontecimientos, recopilación de entrevistas y dictámenes pertinentes, con lo cual se integrarán los elementos para la carpeta de investigación.

2.- Independientemente de que está coadyuvando con autoridades ministeriales para esclarecer los hechos ocurridos anoche en Río Bravo, donde perdió la vida una persona, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informa que, lleva a cabo las investigaciones internas correspondientes sobre el procedimiento seguido en ese hecho por personal policial.

La dependencia reafirma su compromiso con vigilar y hacer cumplir el apego a la legalidad en la función de la Policía Estatal.

Así como se reconocen los importantes aciertos que han aportado los policías estatales para mejorar los niveles de seguridad en el estado, se actuará aplicando la disciplina y legalidad en contra de quienes no atiendan los procedimientos y el respeto a los derechos humanos.