Capacita Protección Civil de Río Bravo, a jóvenes de enfermería escolar.

0
292

* Participaron la Escuela Primaria la Corregidora

** La Secundaria Técnica #10

*** La secundaria general #2

**** El CBTIS #73

REDACCIÓN.                              RyPNG.

Cd. Río Bravo,Tam.-20/02/2020.-Con el objetivo de capacitar a los estudiantes que forman parte del programa de enfermería escolar, que implementan el Ayuntamiento de Río Bravo y la Universidad Tamaulipeca, se llevó a cabo en la ciudad un simulacro simultaneo.

A decir de Yaneth Guerrero Palacios, coordinadora de capacitación en Protección Civil, el bienestar y la salud de los alumnos es una de las principales preocupaciones del Presidente Municipal, Carlos Ulivarri López, por lo que instruyó a capacitar a los integrantes del programa de enfermería escolar, sobre cómo reaccionar en caso de una emergencia.

Alumnos de 4 instituciones educativas participaron como pacientes de crisis compulsivas, asmáticas y fracturas, por lo que fueron trasladados a la clínica del ISSSTE por paramédicos de Protección Civil, Cruz Roja y empresas privadas que brindan servicio de ambulancia.

Las escuelas participantes fueron la primaria la corregidora, la secundaria técnica #10, la secundaria general #2 y el CBTIS #73.