Capacita Municipio a más estudiantes con Cultura de Prevención en Protección Civil

0
126

REDACCIÓN.                     RyPNG.

CD. REYNOSA, TAM.-03/02/2020.-El programa de Cultura de Prevención en Protección Civil, impulsado por la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, sigue ampliando los conocimientos de la población escolar, para actuar de forma adecuada ante cualquier situación de riesgo en el hogar, en la vía pública y en espacios cerrados.

Personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, del Gobierno Municipal, dió una plática y ejercicios prácticos para enfrentar situaciones de emergencia, ante 700 alumnos de la escuela primaria Aníbal Pérez González, del fraccionamiento San Valentín, y ante más de 90 alumnos y 3 Maestros de la primaria Rodolfo Torre Cantú, del fraccionamiento Los Almendros.

Con el apoyo de la Profesora Narda Hernández Reyes, Directora de la primaria Manuel Garza Zamora, del fraccionamiento Reynosa, 360 alumnos recibieron pláticas sobre situaciones de riesgo y de evacuación en caso de incendio, e igual capacitación fue aplicada ante 200 estudiantes de la escuela secundaria técnica número 89 del fraccionamiento La Cima, Centenario de la Revolución Mexicana, dirigida por la Maestra Nora García.

El objetivo del Gobierno que preside la Doctora Maki Ortiz Domínguez, es que toda la población escolar de Reynosa, esté preparada para enfrentar, con conocimiento, cualquier situación de emergencia y que gracias a los instructores, bomberos, rescatistas y paramédicos de Protección Civil de esta ciudad, cada día hay más conciencia en cultura de prevención.