Capacita Desarrollo Rural a operarios de ventanillas

0
15051

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para brindar una atención integral a los productores que soliciten apoyos dentro del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas 2018, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural llevó a cabo una capacitación a operarios de ventanillas y a Servidores Públicos de las áreas de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuacultura encargados de la recepción de solicitudes.

Este programa pone a disposición de los interesados dos componentes; el primero referente a Infraestructura, Equipamiento y Maquinaria, y el segundo refiere Paquetes Tecnológicos Agrícolas, Pecuarios, de Pesca y Acuícolas.

Al inaugurar la capacitación, el Secretario Ariel Longoria García instruyó al personal a cumplir con lo establecido en las Reglas de Operación y enfatizó que las instrucciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca son trabajar con transparencia, orden y eficacia para el bienestar del campo tamaulipeco.

Los solicitantes deberán cumplir con los requisitos generales y específicos, los cuales se encuentran publicados para su consulta en el link: http://www.tamaulipas.gob.mx/desarrollorural/programas-de-apoyo/programas-2018/
Los Operarios de Ventanilla estarán recibiendo la documentación en los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) así como en las Subsecretarias de Desarrollo Agrícola, de Fomento Pecuario y Forestal, ubicadas en el Km 5.5 Carr. Victoria-Soto la Marina, en Ciudad Victoria, además de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, ubicada en Av. Hidalgo Núm. 3309, piso 3, colonia Guadalupe, de Tampico, Tamaulipas.
La apertura de ventanillas y la recepción de documentos será del 6 al 23 de febrero, con publicación de resultados el 4 de Julio.

En la capacitación estuvieron presentes el Subsecretario de Desarrollo Agrícola, Francisco Quintanilla Sosa; personal de la Subsecretaría de Desarrollo Pecuario y Forestal, el Director de Apoyo a Distritos de Riego Enrique Zolezzi Treviño, entre otros funcionarios.