Busca Estado ampliar centros de Alto Rendimiento Académico

0
314

*.-Señala Secretaría de Educación que en los niveles de educación básica el Estado cuenta con más de 20 mil jóvenes con alto coeficiente intelectual.

Tras darse a conocer que en Nuevo León existen más de 20 mil jóvenes con un coeficiente intelectual extraordinario, el Gobierno del Estado proyecta ampliar los Centros del Alto Rendimiento Académico.

Al encabezar la cuarta generación 2018 de estudiantes de sexto grado de primaria y tercero de secundaria del Centro de Alto Rendimiento Académico (CARA), el Gobernador interino, Manuel González Flores, anunció que ya gestiona esta ampliación.

“Ya me di a la tarea de ir al Consejo Nuevo León, la información que yo tengo es que hoy tenemos sólo una escuela que trata a ustedes jóvenes y sus estudios y que tiene 500 alumnos atendiendo”, refirió el Mandatario estatal.

“Requerimos atender a 20 mil a un costo alto, pero ningún costo es alto frente a lo que ustedes representan para este País.

“He llevado esto al Consejo de Planeación, lo plantearemos ante las empresas más importantes y todas las empresas del Estado, y encontraremos caminos conjuntos para atender a esos 20 mil jóvenes que requieren de esa atención”, reiteró.

A los graduandos, el Gobernador les indicó que sin programas de asistencialismo, Nuevo León está a 15 mil personas de erradicar la pobreza extrema.

“Se hace gracias al esfuerzo de los empresarios y de la gente trabajadora de Nuevo León que invierte y que da el empleo”, puntualizó el Gobernador.

“Ustedes serán los forjadores del futuro que permitirán sacar a este País de la pobreza extrema como hoy lo está haciendo Nuevo León”, añadió.

Juan José Quintero, coordinador del programa SE Talentos de la Secretaría de Educación estatal, dijo que en los niveles de educación básica hay más de 20 mil jóvenes con alto coeficiente intelectual.

María de los Ángeles Errisúriz, titular de la Secretaría de Educación, dijo que Nuevo León se posiciona como ejemplo nacional al ofrecer a los jóvenes de alta capacidad intelectual una formación integral.

“Fortalecida con los más altos estándares académicos que impulsa la investigación, el emprendimiento, la ética y los valores”, manifestó la funcionaria estatal.

A nombre de los graduandos, Mariel Cristina Gómez Cantú exhortó a sus compañeros a seguir adelante en el perfeccionamiento de sus estudios.

“Con la entrega de certificados se cierra con broche de oro una nueva etapa de nuestra vida como estudiantes, pero no todo termina aquí, es necesario que miremos hacia un futuro de progreso y superación llena de oportunidades”, señaló.

El esquema Se Talentos se aboca a la detección y desarrollo de jóvenes con altas capacidades intelectuales.