Busca Bronco cruces fronterizos más dignos

0
430

Para garantizar mayor eficiencia y agilidad en el cruce en las zonas fronterizas, Jaime Rodríguez Calderón, Candidato Independiente a la Presidencia, señaló que se deben mejorar las condiciones de seguridad e infraestructura de los puentes.

En el Foro “Reflexión México”, organizado por la plataforma ciudadana Tijuana Innovadora, El Bronco mencionó que el cruce para los paisanos no debe ser tan complicado y costoso cuando visitan a sus seres queridos en México.

“La parte de los cruces tienen que ser más dignos, más rápidos, más agiles y menos complicados”, señaló.

“La mayoría de la gente tarda horas en cruzar a su actividad. De allá para acá le cobramos una cuota a quienes no viven en la zona fronteriza para introducir su carro, fíjense qué ingratos somos.

“Los migrantes o los que trabajan en Estados Unidos le dan a México 580 mil millones de pesos que le envían en remesas a sus familias y luego nos los jodemos cuando traen una bicicleta o una televisión para su familia”.

De llegar a ser Presidente, el Candidato nuevoleonés señaló que se debe repartir el presupuesto por partes iguales para la Federación y los Estados, lo que ayudará a resolver en conjunto las problemáticas de la frontera.

Ante empresarios, estudiantes y líderes de la Comunidad de Tijuana, El Bronco se comprometió a dignificar a las personas de la tercera edad brindando mayores oportunidades de empleo para aprovechar la experiencia de todos ellos.

“Quitamos los programas asistencialistas. Esos no funcionan”, señaló.

“Hay que darle empleo al adulto mayor, hay que darle dignidad al adulto mayor, muchos de ellos tienen la capacidad de ayudarnos”.

Además, subrayó la importancia de tranquilizar al país como la única forma de generar inversión y empleo en cada una de las regiones y al mismo tiempo potenciar las Zonas Económicas especiales.

“En ninguna parte del país ha funcionado (la zona especial) porque no puede funcionar en un lugar en donde no hay infraestructura o tú crees que alguien va a invertir en Oaxaca, en donde allá hacen protestas hasta por enredar el queso, ¿o tú vas a invertir en una ciudad que tiene problemas de seguridad?”.

Por la tarde, acudió ante estudiantes del Cetys Universidad, en Tijuana, con quienes intercambió opiniones y mostró su plan de trabajo en caso de ser Presidente.

A los jóvenes que por primera vez votarán en elección para Presidente, les dijo que es momento de cambiar la mentalidad que por años ha tenido a los mexicanos con la “pata en el pescuezo”.