Acuerda Conago mejorar coordinación en seguridad

0
533

Asiste Gobernador interino a encuentro en Tabasco, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto y el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales.

Una coordinación más efectiva en materia de seguridad entre Estados fue parte hoy de los acuerdos en la sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

El Gobernador interino, Manuel González Flores, representó a Nuevo León en el encuentro que se realizó en Tabasco este lunes y martes.

González Flores fue uno de los 29 mandatarios estatales que asistieron al encuentro encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, y en el que también participó el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales.

En el evento, Peña promulgó la nueva Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola que impulsará la producción de vino mexicano, una industria creciente en el País, donde 11 Estados son productores.

La reunión sirvió también para que Manuel Velasco, Gobernador de Chiapas, tomara posesión como nuevo presidente de la Conago en sustitución de su homólogo de Tabasco, Arturo Núñez.

Durante la reunión de trabajo, el Gobernador interino de Nuevo León propuso impulsar una comisión para la creación de una iniciativa que dote de personalidad jurídica a la Conago y garantice la coordinación y el trabajo conjunto entre entidades federativas.