Busca Brenda Velázquez promover voto desde temprana edad

0
342

Con la intención de promover la participación de niños y jóvenes en la vida democrática de México, la diputada Federal, Brenda Velázquez Valdez, propuso que sean parte de la jornada electoral de manera activa

A la par de los procesos electorales federales, la Legisladora propone que niños y jóvenes voten y desde pequeños se fomente este derecho constitucional, acompañados de sus padres.

Velázquez Valdez consideró fundamental garantizar a nivel legal el derecho a participar a las niñas, niños y jóvenes en nuestro país, pero también que formen parte de la elección, que las familias mexicanas acudan a las urnas, que los ciudadanos ejerzan su derecho al sufragio y los menores sean parte de la jornada electoral.

“Desde 1997 se han organizado siete consultas nacionales infantiles y juveniles y en este 2018 se tiene prevista la realización de la consulta en noviembre bajo el argumento de la complejidad de la organización de la elección.

“La presente iniciativa de reforma adiciona a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electores tiene como objetivo elevar a nivel legal el derecho de las niñas, niños y adolescentes mexicanos a participar y a ser tomados en cuenta en el ámbito cívico-político, así como la posibilidad de formar parte de los comicios en compañía de sus padres”, indicó.

La iniciativa fue presentada en la Comisión Permanente en el Senado de la República y busca adicionar un párrafo IX al inciso b) del artículo 32 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electores.