Benefician a adultos mayores con auxiliares auditivos

0
337

*.-La entrega se concretó gracias a una sinergia entre Voluntariado del DIF Nuevo León y Fundación Telmex.

Un total de 189 adultos mayores, pertenecientes a 25 municipios de nuestro Estado, resultaron beneficiados con 300 auxiliares auditivos, gracias a la sinergia entre DIF Nuevo León, las integrantes de su Voluntariado y Fundación Telmex-Telcel.

La entrega, presidida por la Presidenta del DIF Nuevo León, Adalina Dávalos de Rodríguez, se realizó en el Auditorio de la Unidad de Servicios Familiares Independencia.

Estos apoyos fueron posibles gracias al trabajo de las integrantes del Voluntariado, quienes sumándose a los eventos de agosto, Mes del Adulto Mayor, decidieron realizar la entrega de los aparatos, que fueron adquiridos con recursos que obtuvieron por la realización de la Lotería DIFerente.

Estos recursos se suman a la aportación que realiza la Fundación Telmex-Telcel, mediante una esquema “peso a peso”,  donde las integrantes del Voluntariado otorgaron 150 auxiliares auditivos y la fundación pone una cantidad similar.

“Es una labor que hizo las Damas Voluntarias, junto con la Fundación Telmex, que beneficiaron en este mes del adulto mayor. Se entregaron 300 auditivos, beneficiando a 189 personas y es un trabajo que hacen a través de recaudar dinero, a través de la Lotería”, expresó.

En el evento se contó con la asistencia de algunas de las presidentas y directores de algunos de los municipios, quienes a través del DIF municipal se encargaron de canalizar a las personas que requerían de este tipo de apoyos.

Dávalos de Rodríguez agradeció el apoyo de los directivos de los DIF municipales y los invitó a la siguiente edición de la lotería, este próximo 12 de septiembre, ya que lo que se recaude, se destinará a la compra de aparatos médicos, sillas de ruedas, auxiliares auditivos, entre otros.

“Se va a llevar a cabo el día 12 de Septiembre, en Las Lomas, esperamos que nos ayuden con su donativo y así poder ayudar a más personas”.