Beneficia NL a más de 25 mil estudiantes con tarjetas canjeables por útiles escolares

0
288

Durante el fin de semana, más de 60 miles de familias asistieron a la Feria del Ahorro *.-*.-Regreso a clases 2018” para aprovechar descuentos y recibir atención en la Brigada Ciudadana.

En apoyo a la economía de las familias neolonesas, la Secretaría de Desarrollo Social entregó más de 25mil tarjetas canjeables por útiles escolares en la Feria del Ahorro “Regreso a clases 2018”.

Durante este viernes, sábado y domingo los padres de familia abarrotaron la Explanada de los Héroes para obtener el apoyo económico de 300 pesos y adquirir zapatos, mochilas, útiles y uniformes escolares con descuentos de hasta un 50 por ciento.

El Secretario de Desarrollo Social, Genaro Alanís de la Fuente, detalló que más de 60  mil personas asistieron a la Feria para aprovechar los descuentos, además de los trámites y servicios que Gobierno del Estado ofreció a través de la Brigada Ciudadana.

Informó que debido a la alta demanda, los padres de familia podrán cambiar el bono en los establecimientos de los proveedores.

“Mañana inician las clases y lo vemos todos los años como se agrupa la gente en todos los establecimientos llegando al límite de que no encuentran producto y ahora con más razón, un apoyo adicional del Gobierno del Estado más el apoyo de los proveedores estamos rebasados en presencia de gente”, expresó el titular de la dependencia.

En la Brigada Ciudadana participó Registro Civil, Secretaría de Desarrollo Social, Seguro Popular, Liconsa, Instituto de la Mujer, Universidad Ciudadana y Secretaría de Salud.

También se ofrecieron cortes de cabello, servicios de óptica y psicología.

Además los niños también pudieron disfrutar del entretenimiento infantil del Canal 28 e inflables que se instalaron en la Feria.

Los beneficiados agradecieron el apoyo que este año brindó el Gobierno Ciudadano.

“Ayer vi el anuncio y hoy me vine para aprovechar, es una gran ayuda, ya compré todo el uniforme, calcetas, camisas y hasta zapatos para los dos niños”, aseguró Elvia, quien visitó la Feria desde Solidaridad.

Para mayor información para el canje de las tarjetas en establecimientos revisar el Facebook: Secretaría de Desarrollo Social de Nuevo León.