Asume Ramón de la Peña Dirección del Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores

585
5254

*Toma protesta Gobernador interino a ex Rector del Tec de Monterrey como titular del nuevo organismo.

El Gobernador interino Manuel González Flores nombró hoy al ex rector del Tec de Monterrey, Ramón de la Peña Manrique, como Director del recién creado Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores.

El Mandatario estatal destacó el trabajo académico y social que ha realizado De la Peña Manrique y la prioridad del Gobierno Ciudadano de atender a los adultos mayores.

“Este ejemplo de este Instituto que con tanto esfuerzo sacaron adelante es parte de eso que va a ir identificado este segmento y que lo va a ir acomodando dentro de la sociedad, y que va a permitir que la atención de los gobiernos municipales, federales, estatales se enfoquen en este segmento”, expresó el Gobernador.

“Desde dentro del Gobierno nosotros daremos la instrucción para que cada una de las Secretarías y de las áreas del propio Gobierno abran estas puertas que conectarán de manera horizontal-transversal todo el conocimiento y todo el apoyo y todo lo que merezca este segmento de la tercera edad de adultos mayores”.

El Instituto tendrá un presupuesto para el 2018 de 20 millones de pesos.

El Gobernador interino añadió que en breve se darán a conocer proyectos transexenales importantes que nacieron al inicio de la Administración.

El Director del Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores dijo que buscará una coordinación estrecha entre Gobierno, sociedad e instituciones educativas para aterrizar programas de atención a este segmento tan olvidado de la población.

“Nuestra misión es que las personas adultas mayores del Estado vivan su vejez con dignidad y bienestar, incrementando su calidad de vida”, señaló.

“Pero también destaco que debemos de promover en la juventud el hecho de que todos ellos serán adultos mayores en potencia, por lo que debemos de promover que hagan lo necesario para que, al llegar a ser adultos mayores puedan vivir con dignidad y bienestar”.

Actualmente en Nuevo León se estima una población de alrededor a las 500 mil personas adultas mayores, lo que representa el 10 por ciento de los habitantes del estado.

En 15 años se proyecta que se duplique esta cifra.