Asegura Agencia Estatal de Transporte 57 taxis pirata

0
338

*.-Detectan en operativos unidades que operaban sin concesión y con taxímetros alterados.

Un total de 57 taxis piratas fueron aseguradas en los últimos días por la Agencia Estatal de Transporte Público (AET), con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Con operativos en diferentes municipios, las autoridades lograron detectar unidades que operaban sin concesión, sin documentos y con taxímetros alterados.

Las acciones del Gobierno tienen el objetivo de sacar de la circulación a taxis que operan al margen de la ley.

Los operativos se llevaron a cabo el martes, miércoles y durante las primeras horas de este jueves en diversos puntos de la zona conurbada, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil del Estado.

El pasado 8 de mayo, los operativos se realizaron en los municipios de San Pedro, García y diversos puntos de Monterrey, donde se decomisaron 15 autos que prestaban el servicio de taxi, pero que no contaban con la concesión de la ley.

Ese día también se detectaron siete taxis con concesión, pero sus conductores carecían de la licencia, de otros documentos legales y por alteración del taxímetro.

El 9 de mayo, los operativos se desarrollaron en los municipios de Ciénega de Flores, San Pedro y el centro de Monterrey. En estos puntos fueron retirados de la circulación 17 taxis piratas y tres unidades legalizadas (taxis verdes y amarillos), por alteración de tarifas y por carecer de documentos legales como licencia o tarjeta de conducir.

Durante las primeras horas de estos jueves, oficiales de la AET, con apoyo de elementos de Fuerza Civil, decomisaron en el municipio de García siete taxis piratas y otras ocho unidades, ya que sus conductores carecían de licencia de taxista.

El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Agencia Estatal de Transporte, está comprometido con la ciudadanía para que con apoyo de las fuerzas de seguridad y control de la AET, se mantenga la legalidad de un Estado de Derecho.