Arranca ISSSTE Tamaulipas “Febrero, Mes de la Salud del Hombre 2018”

0
3147

Cd. Victoria, Tamps.-/ Con el propósito de consolidar la cultura del cuidado de la salud  y la atención preventiva entre la población masculina de Tamaulipas, la delegación estatal del ISSSTE, a cargo del Dr. Juan Guillermo Mansur Arzola, dio inicio en esta capital, a la cruzada nacional “Febrero, mes de la salud del hombre 2018”.

Lo anterior lo dio a conocer el Dr. Mansur Arzola en rueda de prensa, donde destacó que en esta campaña el ISSSTE ha diseñado un amplio programa de actividades de medicina preventiva donde se efectuarán ferias de la salud en cada una de las unidades médicas y  visitas a las dependencias federales, así como el congreso del estado, a fin de sensibilizar a los hombres en materia de salud preventiva.

Otra importante acción que se estará realizando en la campaña  es la instalación de módulos de detección en las unidades médicas, donde se estarán dando pláticas de salud preventiva en salas de espera, dijo el funcionario federal.

Mansur Arzola destacó que durante la campaña “Febrero, mes de la salud del hombre 2018” el ISSSTE implementa la prueba para detectar el cáncer de testículo, padecimiento que es uno de los más comunes entre la población masculina de los 15 a los 35 años de edad y que es curable al 100% si se detecta a tiempo.

El funcionario federal, “Hizo un llamado a todos los varones, para que cambien esa idea  de que los hombres no se enferman, en el ISSSTE, nos dimos cuenta que hasta los superhéroes se enferman y necesitan acudir al médico para cuidar y recuperar su salud”.

También solicito la participación de las mujeres, porque ellas ya tienen una mayor cultura del autocuidado, ahora deben fomentar esta cultura en sus hijos y sus familiares varones, por eso las invitamos a sumarse activamente a la cruzada #SoyHombreyMeCuido

Con acciones preventivas y de diagnóstico oportuno para lograr una vida sana, el ISSSTE en Tamaulipas, cuenta con 1 hospital general en Tampico, 6 clínicas hospitales en Nuevo Laredo, Reynosa, río Bravo, Matamoros, Mante y Victoria, además de dos clínicas de medicina familiar, ubicadas en Tampico y Victoria, además de 25 Unidades de Medicina Familiar.

Finalmente el Dr. Mansur Arzola dijo que entre los retos de 2018 de esta campaña se encuentra posicionar a “Febrero, Mes de la Salud del Hombre” como una estrategia nacional en todas las áreas de salud y mantener las acciones preventivas y de diagnóstico oportuno todo el año.