AQUÍ RÍO BRAVO.. Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

0
226

PAISANOS, NO SE LES OLVIDEN LAS FOSAS COMUNES.                   RyPNG.

Los habitantes de Suelo Riobravense nos levantamos a desayunar, este miércoles, con una pésima información.
Información que nos pone por la calle a nivel mundial al exhibirnos como valemadristas y pobres seres humanos que no pensamos en nuestras familias, en nuestra gente cercana.
Tristemente en la mañanera del Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, nos califican de irresponsables por no acatar las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus, y ser uno de los municipios que no acatamos la regla de oro de “no movilidad”, al igual que otros cuatro como Pénjamo, Guanajuato; San Felipe del Progreso del estado de México; Palenque, Chiapas; y Macuspana, Tabasco.
Somos cabezones al no quedarnos en casa, como diciendo nací en Río Bravo y no pasa nada, y me vale puritita madre y a veces ni eso.
Ni modo a sufrir las consecuencias, y paisanos no se les olvide las fosas comunes.
Sobre no acatar la regla de oro, para combatir la pandemia que es la “no movilidad”, la gente de Suelo Riobravense, a veces hasta ni con la finta me quiero ir, sobre todo cuando la información llega de la Ciudad de México y que ha sido de lo más cuestionada; porque a donde chingaos salen mis paisanos sino existen lugares como para que mitigues un poco cuando menos la cuarentana, pues todo está cerrado.
Al menos que los centros comerciales sean el problema.
Por ejemplo, el martes por la tarde que anduve pantereando por los centros comerciales vi como el “S-mart”, estaba hasta la madre, eso si cumpliendo con las reglas, como el cubre-bocas.
En otros dos centros comerciales de alto pedorraje no había tanto aglomeración.
Pero repito, los centros comerciales son los únicos lugares a los que se puede ir con toda la tranquilidad del mundo, y eso no es para tanto.
Este miércoles después de conocerse la noticia en la mañanera, me llamaron vía celular algunos amigos de Suelo Reynosense para manifestarnos que no era creíble tal información porque en su lugar de origen hay más movimiento.
Compartí la información con mi hijo JUAN CARLOS ROMERO BARRERA, y tampoco se la creyó, y hasta me aseguró que en Reynosa hay más gente moviéndose fuera de sus hogares.
Por lo pronto ya nos exhibieron, y eso nadie nos lo quita.
VAYA QUE trae un buen equipo de colaboradores el Presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional en Suelo Riobravense ALFREDO CANTÚ CUÉLLAR, que han estado moviditos apoyando a sectores vulnerables con eso del coronavirus.
Alfredo tuvo un dialogo virtual con el Presidente Estatal EDGARDO MELHEM SALINAS, para meterse de lleno en el tema, como así se ha hecho.
Inclusive Alfredo ha estado recorriendo algunos sectores para entregar material de higiene y limpieza.
La Secretaria General NORMA PARRA, hace lo propio, pidiéndole esquina a MIGUEL LABRADA, que se acaba de estrenar con cargo, y acudió a un asilo de ancianos a llevar comida calientita.
Norma a la distancia pues sigue en casita atendiendo indicaciones médicas.
Que no le aflojen.
TENEMOS la última información oficial sobre el Covid-19, que nos llega minutos antes de cerrar esta entrega informativa, ya en la noche es imposible darle vuelo, cuando sale algún comunicado del Sector Salud, que capitanea la “Gatell Tamaulipeca” GLORIA MOLINA GAMBOA, que ya quedó en buenos términos con el vocero federal HUGO LÓPEZ-GATELL, después de un mal entendido por las cifras.
Hugo la chuleó a más no poder, le faltaron flores.
La mañana de este miércoles se confirmaron 13 nuevos casos positivos.
Por lo que la cifra oficial cambia a 252 casos positivos, 28 ya recuperados y 9 fallecimientos.
Y la recomendación para quedarse en casa porque la presente semana y la que sigue, son cruciales.
Hagamos caso, cabezones.
SOBRE la agresión al personal médico que se encuentra en la trinchera atacando el coronavirus, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, puso a consideración de las demás fuerzas políticas en el Congreso Local, la propuesta de agravar las sanciones de las conductas cometidas en contra del personal médico y cualquier persona que preste servicios de salud durante el periodo de contingencia por el Covid-19.
La voz cantante la llevó al Presidente de la Junta de Coordinación Política y pastor de los azules GERARDO PEÑA FLORES, e inclusive pidió un aplauso para el personal médico y para quienes prestan servicios de salud en la entidad, como parte del reconocimiento a su labor y entereza, pues diariamente combaten los estragos de esta pandemia y demuestran un alto sentido de vocación, responsabilidad y profesionalismo.
La nueva iniciativa contempla una pena de hasta 4 años y medio de prisión y multas por un monto de alrededor de 26 mil pesos a quienes cometan estas malas conductas.
EN NUEVO León en donde en estos momentos se encuentra el pico más alto de contagios por coronavirus, se reportan protestas de personal médico.
Por eso de que estamos y vamos bien no es de creerse pues en algunas instituciones médicas siguen quejándose de que los mandan a la guerra sin fusil, ya que no hay el equipo médico profesional y necesario para el ataque a la pandemia.
Y luego el reciente fallecimiento de una enferma del Issste, por no tener el equipo profesional, según sus propios compañeros.
Por eso de que Río Bravo es de los más cabezones, no me la creo.
EN ENTREVISTA con Milenio televisión el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, justificó la movilidad en el municipio.
Cruces internacionales, desplazamiento a plantas maquiladoras esenciales de Suelo Reynosense y actividad agrícola.
No habló de implementar medidas drásticas como un toque de queda, o bien multas a quienes andan en la calle para actividades no esenciales.
TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…
Correo electrónico:barre283@hotmail.com