Anuncian restricciones vial por construcción de Garza en Av. Universidad

0
253

*.-La obra se anunció a inicios de 2018 y busca facilitar la incorporación de Fidel Velázquez a Universidad

Para mejorar la movilidad en la zona de avenida Universidad y Nogalar, a partir de este miércoles se efectuará una restricción vial de dos carriles en la circulación hacia el norte de Universidad, debido a trabajos en la construcción de una gaza vehicular.

Como anunció el Gobierno del Estado el pasado enero, en la artería se habilitarán dos carriles para disminuir las afectaciones viales en ese tramo.

La gaza en construcción permitirá que el carril de incorporación desde la avenida Fidel Velázquez-Nogalar, de poniente a oriente hacia la Av. Universidad al norte, sea canalizado sobre el carril derecho (de baja velocidad).

Actualmente la incorporación se realiza sobre el carril izquierdo de la Av. Universidad, y la mayoría del flujo vehicular se dirige hacia los carriles derechos para incorporarse a la avenida Cristina Larralde, ocasionando accidentes y caos vial.

La vialidad de Universidad hacia Nogalar oriente con destino a Rómulo Garza o a hacia la avenida Churubusco, permanecerá sin modificaciones.

La incorporación que proviene desde  los carriles izquierdos de la Av. Universidad con dirección al norte será cancelada.

Quienes circulen hacia el norte de San Nicolás por Av. Universidad deberán hacerlo por los carriles derechos.

La última incorporación de los carriles izquierdos a los derechos, deberá  realizarse a la altura de la estación Universidad de la Línea 2 del metro.