ANUNCIA PAN TAMAULIPAS PRIMEROS 10 TRIUNFOS EN ALCALDÍAS INCLUYENDO REYNOSA.

0
446

“ENTRE LINEAS“

POR: LIC. JORGE ARANO

DOMINGO DE ELECCIONES CONSTITUCIONALES Y ESTATALES EN TODO EL PAIS, LA TENDENCIA NACIONAL A LA HORA DE CIERRE Y CONTEO PRELIMINAR EN MEXICO, EL TRIUNFO INOBJETABLE ERA PARA ANDRES MANUELLOPEZ OBRADOR, LA DIFERENCIA PORCENTUAL de preferencia ciudadana   fue muy amplia, resumidamente lo pronosticada se volvió realidad en México, solamente faltaba oficializarlo, a mediodía el Presidente en funciones Enrique Peña Nieto anunciaba que respaldaría a quien resultaría electo.

ESTO SUCEDIA A NIVEL NACIONAL, DESDE LUEGO QUE HUBO INCIDENTES EN VARIOS ESTADOS, SORPRENDIDOS CON TARJETAS DE ELECTOR, POSIBLE COMPRA DE VOTOS, IRREGULARIDADES QUE HASTA CIERTO PUNTO SON NORMALES QUE SUCEDAN en el proceso electoral, pero que de ninguna manera serian objeto para anular la decisión de los ciudadanos mexicanos a través del voto constitucional electoral.

EN TAMAULIPAS, EXISTIO UN PROCESO ELECTORAL BASTANTE TRANQUILO ELECTORALMENTE HABLANDO, SOLAMENTE SE REGISTRO QUE ALGUNAS CASILLAS ABRIERON 15 A 30 MINUTOS MAS TARDE DE LO NORMAL, EN ALGUNOS CASOS LOS REPRESENTANTES DE CASILLAS PIDIERON firmar cada una de las boletas, ello retraso el tiempo para iniciar las votaciones, pero todo dentro de un ambiente normal.

EL GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DE TAMAULIPAS FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA Y SRA. MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA ACOMPAÑADOS DE SU HIJA, LLEGARON A LAS 10:00 DE LA MAÑANA A LA CASILLA INSTALADAS EN LA SECUNDARIA FEDERAL # 8, como en cada elección lo hacen emitieron su voto, concedió  entrevista  a medios  Nacionales e Internacionales donde invito a todos los reynosenses y Tamaulipecos salir a votar libremente, las condiciones de seguridad estaban dadas y no habían registro alguno de incidente.

LA ALCALDESA CON LICENCIA EN REYNOSA DRA. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ CUMPLIO CON SU DEBER CIUDADANO A LAS 11:30 HORAS EN LA CASILLAS INSTALADA EN LA UNIVERSIDAD TAMAULIPECA, DURANTE SUS DECLARACIONES AFIRMO ESTAR CONTENTA, TRANQUILA CON SU DEBER CUMPLIDO RESPONSABLEMENTE, igualmente invito a todos los ciudadanos mayores de 18 años a votar en las casillas asignadas oficialmente por el INE y ser parte de la democracia electoral en la elección de sus gobernantes en México, Tamaulipas y Reynosa.

EN LA FRONTERA TAMAULIPECA, CADA UNO DE LOS CANDIDATOS A PRESIDENTES MUNICIPALES, DIPUTADOS FEDERALES Y SENADORES ACUDIERON A EJERCER EL SUFRAGIO EFECTIVO, ACOMPAÑADO DE SUS FAMILIARES Y AMIGOS, PROCEDIERON A LA EMISION DEL VOTO en forma responsable, afortunadamente no existió ningún incidente grave que fuera reportado oficialmente, la vigilancia por parte de las autoridades fue permanente.

LAS SESIONES DE LOS COMITES MUNICIPALES Y DISTRITALES ELECTORALES FUERON PERMANENTES, PARA RECEPCIONAR Y ASISTIR EN LAS DENUNCIAS POSIBLES SE HICIERAN, LOS TITULARES REPORTARON HASTA LAS 08:00 DE LA NOCHE cero incidentes que pudieran alterar los resultados del proceso electoral en Matamoros, Valle hermoso, Rio Bravo y Reynosa.

LAS ENCUESTAS DE SALIDA EN REYNOSA, DABAN EL TRIUNFO  DEL 58% SOBRE 34% DELA CANDIDATA DEL PAN A LA ALCALDIA DRA. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ CONTRA JOSE RAMON GOMEZ LEAL su más cercano contrincante,  el Dr. Serapio Cantú muy apenas marcaba con un 09 % del voto ciudadano,  de acuerdo a Massive Caller erala tendencia democrática electoral ciudadana, efectivamente eso fue en base al trabajo realizado comprobado de la Dra. Maki Ortiz Domínguez quien ha sabido manejar con transparencia los recursos públicos de esta ciudad.

A LAS 08.00 DE LA NOCHE EL COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL DEL PAN QUE PRESIDE KIKO ELIZONDO, INFORMOEN CONFERENCIA QUE LOS RESULTADOS PREMILINARES LE DAN VENTAJA ELECTORAL CON PARTICIPACION CIUDADANA FUE FUNDAMENTAL EN PROCESO ELECTORAL, los números que le arrojaron que tienen ganado los Municipios con datos duros son Tampico, Madero, Altamira, Cd, Victoria, Laredo, Reynosa, Matamoros, Palmillas, Mendez, Guemez, san Fernando, fueron los primeros resultados que se estarán dando a través de oficios