ANÁLISIS POLÍTICO….

0
116
POR MARTIN HERNANDEZ                                    RyPNG.
Complejo programa de reactivación turística y comercial en Tamaulipas, tras la implementación de programas restrictivos en algunos rubros y libres en otros rangos que trastocan y confunden a la ciudadanía.
Porque lo anterior, simple, mientras persiste la restricción de apertura de centros comerciales y transporte de pasajeros los fines de semana entre otros giros no esenciales (para el gobierno) y altamente necesarios para la sobrevivencia digna de las clases vulnerables se anuncia por parte de FERNANDO OLIVERA ROCHA, Secretario de Turismo en Tamaulipas “la apertura exitosa” y despunte del transporte aéreo y ocupación hotelera, esto en plena restricción sanitizante.
Por lo que preguntamos: Precampaña o preocupación por la salud de los reynosenses, hecho que inclusive llamo la atención de los priístas quienes en voz del dirigente estatal EDGARDO MELHEM SALINAS se pronunciaron en contra de utilizar la pandemia del COVID-19 para proyectarse rumbo al 2021.
Por cierto, no es por intrigar pero causa polémica la firme permanencia de GILBERTO ESTRELLA HERNANDEZ en Reynosa bajo la prioridad de la campaña intensiva de sanitización en las colonias, centros comerciales y transporte urbano, a donde por cierto es excluida de participar la Primera Autoridad de la ciudad, DRA. MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ.
De igual forma, MAKI ORTIZ, de la mano de LUIS CARLOS PEÑA GARZA, presidente del patronato del DIF Reynosa siguen allegando apoyos a las clases vulnerables de la ciudad atendiendo sus prioridades en salud y alimentaria.
Cabe citar que por su parte, la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, no pierde el ritmo y junto a los secretarios y responsables de área mantiene el control de la actividad citadinos cuidando se cumpla con la restricción de actividades no esenciales en todos los rubros logrando ya con optimismo bajar el índice de contagios.
Por otra parte el coordinador de Protección Civil en Reynosa, FEDERICO PÊREZ LOZANO recibió de parte de la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez la entrega de una ambulancia a la Coordinación Municipal de PC, la cual ayudará a reforzar las acciones destinadas a la prevención, auxilio y recuperación de la población.
Quién también ya se reincorporó a sus actividades de Jefe de la comuna, es CARLOS RAFAEL ULIVARRI LOPEZ, alcalde de Río Bravo, y acompañado de su esposa LETICIA DE LEÓN DE ULIVARRI atienden las demandas urgentes de los Riobravense del área urbana y rural, esto contando con la activa participación de miembros de su Cabildo.
Hay que resaltar que aunque las dependencias de gobierno están en periodo vacacional los rubros de alta prioridad no han sido suspendidos.
Ya que hablamos de Río Bravo, quien dedica “su tiempo libre” para recorrer las colonias para llevar apoyos diversos es la diputada local ROXANA GÓMEZ PÉREZ, diputada que se preocupa y ocupa de las necesidades urgentes de su distrito y aprovecha el receso en el Congreso para mantener contacto directo con la gente de su distrito…. Y A DARLE…