Alumnos de “Mi Escuelita” Reciben,educación vial,por parte de personal del departamento de Transito Municipal.

0
368

Por Ramiro Lizcano R.     RyPNG.

Cd.Rio Bravo,Tam.-06/07/2019.-Siempre comprometido con sus ciudadanos,y mas con los que serán el futuro de este gran municipio, El Licenciado Carlos Rafael Ulivarri Löpez,dio indicaciones al encargado de dicho departamento,El Capitán de Fragata, Leoncio Ariel López Talamantes, Director de Tránsito Municipal.

Con el objetivo de promover una mejor cultura vial, el departamento de Tránsito y vialidad en el Municipio, llevó a cabo una dinámica con niños en edad escolar, en la que se demostró a los menores el trabajo de los elementos y la importancia de respetar los señalamientos viales.

En palabras del titular de la Dirección de Transito en el Municipio,Capitán de Fragata, Leoncio Ariel López Talamantes,hizo énfasis, en comentar que los niños son “La Semilla que Apenas esta Germinando” y son los que mas adquieren conocimiento, y se empiecen a educarse desde temprana edad y no ya cuando ya sea demasiado tarde.

Este proyecto del licenciado carlos ulivarri, lo tiene como una meta, que tenemos que realizar y que debemos de cumplir, por el bien de la ciudadanía, contamos con todos los apoyos que el mismo nos ha hecho llegar.

Esto es una enseñanza, que se les hace ver a los niños como utilizar los cruces peatonales, que no se crucen a media calle,o de manera diagonal porque a final de cuentas si sufren un atropellamiento todo mundo quiere linchar al conductor, cuando el conductor también tiene el derecho de vía, libre derecho de transito, y que el peatón tampoco debe de violentarlo.

Con este proyecto, no solo lo vamos a estar llevando con niños de educación primaria, si no, también vamos con secundaria,preparatoria y universidad.

Estuvieron presente un total de 25 alumnos de la escuela de regularización y apoyo “Mi Escuelita” los que participaron en esta dinámica y visitaron además las oficinas de Seguridad Pública, Protección Civil y Presidencia Municipal.