Ajusta Estado tarifa de autopista y Periférico

376
2381

Por así estar establecido en contratos que datan de 2013 y 2014, cuotas de peaje de la Red Estatal de Autopistas sufren incremento anual.

Derivado de contratos establecidos en el 2013 y 2014, a partir de este lunes las tarifas de la Autopista Monterrey Cadereyta y el Anillo Periférico se ajustaron al alza.

Manuel González Flores, Gobernador interino de Nuevo León, manifestó que el aumento responde a cláusulas establecidas en los contratos con los fideicomisos de la Red Estatal de Autopistas (REA).

Julio César Zayas, director Administrativo de la REA, detalló que para el ajuste se considera el factor de incremento del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) de noviembre del año anterior.

“En este caso el parámetro utilizado fue de 6.6144 por ciento a las tarifas del ejercicio anterior”, refirió Zayas.

“Más allá de cualquier referencia que pudiera realizarse al respecto, la verdad es que el contrato es muy claro y establece actualizar estas tarifas anualmente”.

A la fecha existe un programa de descuento para usuarios del Periférico que residen en Nuevo León, con el cual al hacer su pago a través de telepeaje y estar inscrito en el padrón respectivo, se obtienen rebajas desde 20 hasta 40 por ciento en las casetas de cobro.

“Solo se requiere contar con el TAG para el acceso al carril, y documentación que acredite ser residente de Nuevo León, el correo al que se puede enviar esta solicitud es descuento@redestatal.com.mx”, puntualizó.

A partir de hoy, los automóviles que transiten por la Autopista Monterrey Cadereyta pagan 57 pesos; mientras que quienes se dirigen hacia el aeropuerto, 41 pesos.

En el Periférico la cuota para los automóviles es de 155 pesos en la caseta de Lincoln y 121 pesos en la de Apodaca.