15 AGRUPACIONES PRESENTÒ EL IRCA, EN LA CELEBRECION DEL DIA INTERNACIONAL DE LA DANZA

0
96

LIC.RAMIRO LIZCANO R.                          RyPNG.(03)

Cd. Reynosa,Tam.- Un total de 15 agrupaciones se presentaron en la celebración del Día Internacional de la Danza que se llevó a cabo ayer por la tarde en el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa.

El evento, organizado por el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), mostró una variedad de expresiones como ballet clásico, danza contemporánea, jazz, hip hop, cumbia texana, entre otras disciplinas.

El programa artístico arrancó con la actuación del Ballet Folclórico Mitoteliztli Infantil del IRCA, bajo la dirección de Agustín Martínez, para continuar con el grupo de Hip Hop del IRCA, con la dirección de Alejandro Bocanegra.

La fiesta continuó con la presentación del Ballet Folclórico Alegre Tierra del IRCA, con la dirección de Pedro Quintero; el Ballet folclórico Huehueyimeh del IRCA / Cihuatl, con la dirección de Bertha Dueñas; el Ensamble Teotleko Juvenil del IRCA y Cumbia Texana del IRCA, con la dirección de Antonio Guzmán.

También se presentó el Ballet Clásico del IRCA, bajo la dirección de Fátima Rivera; el Ballet Folclórico Calmecac del IRCA, con la dirección de Valente Carballo; Jazz Dance del IRCA, con la dirección de Nayib Lozano; el Ballet Folclórico Mitoteliztli IRCA-COBAT, con la dirección de Viridiana Araujo; el Ballet Folclórico del Nuevo Santander, con la dirección de Magín Pereda y Joven Danza de Reynosa del IRCA, con la dirección de Norma Valenzuela.

El programa incluyó la participación de tres invitados especiales: Alexsandra Varela, con la dirección de Norma Valenzuela; Xochitlalli, Academia de Danza Folclórica de Río Bravo, con la dirección de Juan Eliud Ramírez Robles y Rodrigo Caletti.