Zona Norte de Reynosa tendrá servicio de recolección de basura este viernes 26.

0
591

Por Redacción.        RyPNG.

CD.REYNOSA,TAM.-25/07/2019.- El servicio de recolección de basura del R. Ayuntamiento atenderá este viernes 26 de julio las colonias Petrolera, Vicente Guerrero, Módulo 2000 Rancho Grande, Del Valle, Ayuntamiento, Manuel Tárrega, Santa Cecilia, El Maestro, Centro, y Del Prado, entre otras de la Zona Norte, en las que se solicita a los usuarios poner sus depósitos en la calle o banqueta.

Este llamado del Gobierno Municipal, que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, tiene el objetivo de lograr un servicio óptimo con la colaboración de los ciudadanos, para que al paso de las unidades recolectoras, los trabajadores tengan a su alcance la basura y no sufran contratiempo en el cumplimiento de su labor.

Los desechos domésticos que transportan los camiones del Ayuntamiento son conducidos a un relleno sanitario, autorizado, para evitar la contaminación ambiental, un destino distinto a lo que cargan los carretones, cuyo contenido vacían en predios a cielo abierto, causando problemas al medio ambiente.

Para evitar el problema de los basureros clandestinos, que continuamente son incendiados para darles más cupo, el Gobierno que encabeza la Doctora Maki Ortiz puso en marcha la campaña ‘Tírala en el Camión, NO en el Carretón’, que también ayuda a combatir el maltrato que sufren los caballos.