Van 45.1 mdp para el reemplazo de tubería y evitar fugas de agua

0
239

*-Revela COMAPA que actualmente se pierden más de 10 millones de metros cúbicos por daños en la red.

REDACCIÓN.                                                RyPNG.

Cd.Reynosa, Tam.-25/06/2020.-Con una inversión superior a los 45.1 millones de pesos, se reemplazará tubería para evitar el desperdicio de más de 10.8 millones de metros cúbicos.

El gerente general de COMAPA Reynosa, Jesús Ma. Moreno Ibarra, informó que con estos trabajos se sustituirán más 8 mil 146 metros lineales de la red de agua potable en la ciudad.

“Con estos trabajos del Gobierno del Estado, además de las obras programadas por el Ayuntamiento de Reynosa para este 2020, se garantizará un mejor servicio de agua potable”, explicó.

Moreno Ibarra destacó que en la actualidad se pierde el 42 por ciento del agua potable que se distribuye a través de la red hidráulica a los distintos sectores de la ciudad.

“Estamos hablando que eso representa una pérdida económica superior a los 21 millones de pesos, de tal manera que con las obras programadas para este año, se logrará cubrir la demanda del servicio de agua potable”, indicó.

Lo más importante es que todos los proyectos están en proceso, agregó, por lo que confiamos en que pronto se reflejen los resultados.