Tendrá zona citrícola y sur de NL nuevo Centro Comunitario

0
260

*.-Para fines del 2018 se espera que sean atendidas en este Centro cerca de 2 mil personas diariamente, brindándoles servicios y capacitación.

Para finales del presente año, la zona citrícola-sur del Estado contará con un nuevo Centro Comunitario, el cual estará ubicado en el municipio de Linares y brindará diariamente apoyos, servicios y capacitación a cerca de 2 mil personas.

Dicho Centro cuenta actualmente con un avance de entre un 25 y 30 por ciento, y se espera pueda ser concluido para finales de este año, según se dio a conocer hoy durante la primera reunión del año del Comité de la Zona Sur.

“Además del proyecto mencionado, fueron revisadas estrategias generales de combate a la pobreza en la zona, cuya incidencia alcanza a una población superior a las 17 mil personas en condición vulnerable”, indicó Eugenio Montiel Amoroso, Secretario de Desarrollo Social.

“(Se busca) dar cumplimiento a la instrucción del ciudadano Gobernador, de levantar bandera blanca en esta Administración, en el tema de erradicación de la pobreza extrema en Nuevo León”.

La primera etapa, que tendrá una inversión de 10 millones de pesos, consiste en la construcción de la obra gris, una cancha polivalente, oficinas administrativas, consultorio, salón polivalente, un foro y espacios para cursos y talleres de cocina, belleza, computación, soldadura y carpintería.

El costo de la segunda etapa ascenderá a 2.5 millones de pesos, mismos que serán invertidos en la construcción de una cancha al aire libre, la terminación de exteriores y banquetas.

Se espera que este Centro Comunitario entre en operaciones a inicios del 2019.