TAMAULIPAS, LÍDER NACIONAL EN ENERGÍAS LIMPIAS Y RENOVABLES

0
76

*.- Senador Ismael García Cabeza de Vaca señala la importancia de las energías renovables los logros y resultados del Gobierno estatal en esta materia.

REDACCIÒN.                                                                                     RyPNG.

Ciudad de México.- Tamaulipas cuenta con una gran fortaleza para el presente de las actuales y
futuras generaciones afirmó el Senador, Ismael García Cabeza de Vaca al señalar que el estado cuenta actualmente con 12 parques eólicos en operación y 3 más en proceso de construcción, por lo que es líder nacional en energías limpias y renovables.
Como parte del desarrollo sustentable, las energías limpias y renovables que impulsa el Gobierno de Tamaulipas contribuyen a evitar la contaminación y eliminar los Gases de Efecto Invernadero (GEI), lo que causa el cambio climático y el calentamiento global.
Además es energía que se renueva y es la tecnología más eficiente para producirla de forma segura y ambientalmente sostenible, sin emisiones, inagotable, competitiva y creadora de riqueza y empleo.
Ante esta situación, el senador Cabeza de Vaca valoró los notables avances registrados en lo que va de la administración estatal en materia de energía eólica para mitigar el cambio climático:
“Quiero destacar los esfuerzos y resultados en favor del sector energético, especialmente en favor de las energías renovables”, aseguró el legislador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la LXIV Legislatura.
En Tamaulipas la construcción de plantas eólicas nos coloca como uno de los principales estados generadores de energías limpias en el país, con el apoyo de la Comisión de Energía de Tamaulipas, subrayó.
En el 2016 sólo existía un parque eólico en la entidad, actualmente hay 12 en operación y 3 más en distintas fases de construcción, expresó el senador Cabeza de Vaca.
De los parques eólicos instalados en la actualidad en Tamaulipas, informó que están en operación 4 en Reynosa; 3 en Güemez y 5 en Llera y agregó que asciende a 5 mil 300 millones de dólares, la inversión extranjera que ha recibido Tamaulipas en este sector a raíz de la Reforma Energética.
Definitivamente como consecuencia de tales inversiones, Tamaulipas ocupa el segundo lugar a nivel nacional en energías limpias en el país, sobre todo las eólicas; pasó de producir 54 Megawatts (MG) en septiembre de 2016 a 1,572 Mega watts, señaló el legislador del PAN.
Esto equivale para ser más específicos al consumo eléctrico de 2 millones 700 mil viviendas, concluyó el senador de la República por Tamaulipas.