¿SOSLAYAN SERVIDORES DE LA NACIÓN, ÓRDENES DE LÓPEZ OBRADOR, PARA EVITAR EL CONTAGIO DEL CORONAVIRUS?

0
461

Jueves 26 Marzo 2020.                          RyPNG.

*.-¿Están en contra del Presidente de México?
*.-¿Ponen en riesgo a familias de Río Bravo, Tamaulipas, México?
*.-En personas de la tercera edad, es peor, dicen.
*.-¡Es electorero lo que hacen?

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-“Entre más conozco a la gente, más quiero a mi perro”, reza el refrán, y pareciera que éste… podría ser muy bien aplicado a lo que aconteció la mañana de este jueves 26 de Marzo de 2020, en el salón de actos del ejido “Santa Apolonia”,
¿Qué ocurrió?
Fácil la respuesta…
Sucedió que algunas personas que presuntamente dijeron ser “servidores de la nación”, lograron lo que no quiere el Presidente de México…
¡Nada de reuniones tumultuarias o masivas para evitar el contagio del COVID-19!
¿Les valió?
Se piensa que sí.
¿Porqué?
Muy sencillo…
No obstante el exhorto a adoptar las medidas de prevención por el coronavirus, a los empleados del Gobierno Federal, parece no importarles nada de las disposiciones de “Arriba” y ponen en riesgo la vida de los riobravenses.
¡No es justo!, mencionan algunos.
EL GOBIERNO MUNICIPAL, LES OFRECIÓ
AYUDA Y SUBESTIMARON EL OFRECIMIENTO
Ante esta situación y siempre coadyuvando con las autoridades estatales y federales, el gobierno municipal encabezado por el Presidente Municipal Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, con la calidad humana que le caracteriza, giró instrucciones para que el departamento de “Atención ciudadana” les brindara todo el apoyo del personal a fin de que realizaran su labor.
Sobre ello, hay que hacer mención que la obligación de ellos y debido a lo que está ocurriendo con el COVID-19, era entregar casa por casa para evitar situaciones riesgozas y por ende, el municipio les prestaba personal para ayudar a que realizaran su labor e hicieron caso omiso…
El objetivo era evitar que la gente no saliera de sus domicilios y al negarse a la ayuda que se les prestaba porqué—es la pregunta– exponen a quien es más vulnerable?
¿Está raro eso?
¿Verdad que sí?
Trasciende que por ello, están contraviniendo las disposiciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)
¿Qué diría sobre el particular el Presidente de México?
Sin embargo, se sabe que desconcertadamente negaron la ayuda que se les brindaba e hicieron lo propio poniendo en peligro la vida de las personas de la tercera edad que acudieron por su apoyo el que al último y sin ser “aves de mal agüero” de nada les va a servir en el caso que alguno pudiera llegar a ser infectado y más en la zona rural donde (…) pero que también hay atención médica
Respecto a ello, trascendió que ésos “servidores de la nación” habrían citado a numerosos abuelitos para otorgarles el apoyo del programa “68 y más”, ignorando que no debían de realizarse actos masivos como el citado.
Los abuelitos del citado ejido y comunidades vecinas se aglomeraron en el salón que fue rebasado en su capacidad, tal y como muestra en un video difundido por un ciudadano preocupado, ya que son ellos (los de la tercera edad) son los más vulnerables ante el COVID-19.
Al filtrarse ese video, afloró la pregunta…
¿Es electorero lo que hacen’
¿A qué se debe la interrogante?…
¿Pretenden lucrar con las necesidades de los abuelitos y más cuando la economía va en retroceso para tener mayores adeptos?
Pues bien.
Cabe destacar que éste mismo jueves 26 de Marzo de 2020, la secretaría de salud en el estado, informó de un caso sospechoso en la ciudad de Río Bravo, lo que—indiscutiblemente—al extenderse la noticia de ese evento, ha generado mayor indignación ante la inconsciencia de los funcionarios federales.
Por tanto, hay que decir que mucha gente que se dio cuenta del suceso, entrevistadas al azar, coincidieron en cuestionar…
¿Cómo es posible que haya gente así y que saben que no debe haber reuniones masivas porque ahí pudiera darse el contagio?
¿Qué les pasa?…
“Tenemos que apoyarnos todos para prevenir esa enfermedad y lo que hacen está mal”, sostuvieron…
Pero entonces…¿Cuál es el objetivo de ésos “Servidores de la Nación”?
Pensamos que nomás ellos lo saben, empero, eso daría margen a las especulaciones que irían en detrimento de lo que desea el Presidente de México…
¿Salvar a México del Coronavirus?
Mientras tanto…
¿Porqué actúan así quienes encabezaron en “Santa Apolonia” esa reunión?
¿Están desobedeciendo las órdenes de López Obrador?
¿Estarán, por ello, en contra del Presidente de México?
Y…aparte…
¿Ponen en riesgo a familias de Río Bravo, Tamaulipas, México?
Son preguntas.
Que conste, ¡Eh!
Ya hay un caso en este municipio y…
¡Aguaaasss!