Simulación, o Engaño? En la renuncia del Director de Transito : Mediante comunicado lo aclara Alcalde Carlos Rafael Ulivarri

0
292

Por Ramiro Lizcano R.             RyPNG.

Cd. Río Bravo,Tam.-17/10/2019.-Fue tras un documento (Comunicado) y por ser considerado como una simulación,o quizás un engaño mediático,el presidente Carlos Rafael Ulivarri López fijo su postura en el caso de la presunta renuncia del director de tránsito Leoncio Ariel López Talamantes, y en el cual  informa mediante dicho documento a la ciudadanía sobre lo que ocurrió realmente.

Dicho comunicado con fecha de jueves 17 de octubre del 2019 y firmado de puño y letra por el Alcalde Carlos R. Ulivarri López.

Da a conocer que en el periodo en el que estuvo laborando López Talamantes para el Municipio, corresponde del 16 de noviembre del 2018 al 16 de octubre del 2019, señalando que durante ese lapso recibió íntegramente su salario y afirma que se cuentan con los recibos de nómina validados y firmados por el ahora ex funcionario.

En el ejercicio de sus funciones , señala el documento que el ex director de Tránsito fue requerido para el inicio del proceso de evaluación de control de confianza ante el secretariado ejecutivo del sistema Estatal de Seguridad Pública y los resultados no fueron nada favorables a su persona.

Los exámenes aplicados al funcionario, revelan que se le detecto un padecimiento psicológico, por lo que considerando lo anterior, se le otorgó un plazo para que se atendiera con profesionales su condición, pero sin lograr su objetivo.

Separadamente de esa situación, se explica con anterioridad que en el mes de mayo del año en curso, al señor López Talamantes se le inició un procedimiento administrativo ante la contraloría Municipal derivado de acciones contrarias a la ley y en el cumplimiento de su encargo.

Es de resaltar, que al no aceptar esa situación y tal vez intuyendo que esas faltas habrían de generar en otras acciones más drásticas, Ariel López Talamantes decide presentar su renuncia, en la que hace acusaciones sin fundamento y a todas luces dolosas.

El presidente Municipal Carlos Rafael Ulivarri López, a dicho y así lo hace constar en el documento, que en su administración no permitirá que se denigre el trabajo de los buenos servidores públicos  que día a día ponen su empeño en mejorar a Río Bravo; estamos comprometidos con la gente, con la buena prestación de servicios y a la vez, agradecemos y reconocemos la labor del Gobierno del Estado por el apoyo prestado para el mejoramiento de nuestra ciudad.