Se traslada personal médico y asistencial a las colonias, casa por casa.

0
12

REDACCIÓN                                                                RyPNG

CD. REYNOSA TAM 15/09/2020.-Bajo el nombre “DIF Reynosa en Tu Casa”, el sistema DIF arrancó un programa pionero en Reynosa y Tamaulipas, cuya finalidad es acercar hasta las casas de las familias vulnerables diversos servicios médicos y de asistencia social.

El presidente del Patronato del DIF Reynosa, Carlos Peña Ortiz refirió que con la intención de poder atender las necesidades de las familias, sin que estas tengan que salir de su casa, debido a la pandemia del COVID-19, inició hoy un programa pionero, único en esta localidad y el estado.

Precisó que a través del naciente programa “DIF Reynosa en Tu Casa”, se lleva casa por casa servicios de atención médica, medicamentos, terapias de rehabilitación del CRI, cortes de cabello a través de CEDIF, nutriólogos que incluye la entrega de frutas y verduras.

“Hoy iniciamos este programa y los primeros beneficiados fueron los habitantes de los Fraccionamientos Reynosa y Villas de Imaq” dijo.

Carlos Peña Ortiz señaló que debido a los tiempos que se viven por la contingencia sanitaria, el DIF Reynosa a través de este programa pionero en la localidad, busca atender a las familias de las colonias vulnerables, alejadas y que por la contingencia derivada por el COVID-19 no pueden acudir a las instalaciones.

Cabe mencionar que hasta los Fraccionamientos Villas de Imaq y Reynosa, se trasladó el personal del sistema DIF Central, del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), nutrición y CEDIF entre otros, con la intención de brindar atención directamente en las casas de las familias vulnerables de la ciudad.

A través de este programa único, se pretende incrementar el bienestar de la población, prevenir enfermedades y promover una mejor calidad de vida.