Se suma COMAPA Reynosa a la prevención del cáncer de mama

0
190

Por Redacción.          RyPNG.

Cd.Reynosa,Tam.-21/10/2019.-Ante el aumento de casos de cáncer de mama en esta ciudad, la COMAPA de Reynosa, en coordinación con el Sindicato de Trabajadores al Servicio de COMAPA, se sumó a la campaña de prevención, con la intensión de concientizar sobre la importancia de la detección oportuna mediante la autoexploración.

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social ofreció una serie de pláticas y recomendaciones al personal del organismo de agua potable y alcantarillado, a fin de que empleadas y empleados reciban la información necesaria para descartar cualquier duda sobre este problema de salud.

Jesús Ma. Moreno Ibarra, gerente del organismo, agradeció el apoyo de Norma Delia González, dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio de COMAPA, y la participación de Aracely Magdalena García Hernández, Directora de la Unidad Médica Familiar número 33, al igual que al jefe del Departamento Clínico de Medicina Preventiva, Luis Mar Serrano, por su valiosa aportación a esta campaña./+

Moreno Ibarra resaltó que durante el 2018 se detectaron 30 casos de este mal, siendo la ciudad con mayor incidencia en Tamaulipas.

“Es un problema serio que se puede prevenir si se detecta a tiempo, por eso nos sumamos a esta campaña de prevención que realizan los distintos niveles de gobierno”, expuso Moreno Ibarra.