Se interesa la población en protección de especies y medio ambiente

0
511

*.-Participa ciudadanía en Programa de Educación Ambiental

Dentro del Programa de Educación Ambiental impulsado por el Gobierno del Estado, en su mayoría son niños y niñas de 5 años o más y jóvenes de 11 a 17 años de edad quienes demostraron su interés en concientizarse acerca de la protección de las especies endémicas de Tamaulipas y el cuidado al medio ambiente.
Estos son resultados recabados por personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a cargo de Gilberto Estrella Hernández, quienes agradecieron la entusiasta participación de la población infantil, juvenil y ciudadanía en general de los municipios como Padilla y Güemez.
De acuerdo con la información obtenida adultos de edades entre los 27 años de edad y 33 años de edad, madres de familia y adultos mayores sobre todo mujeres también mostraron su interés en el cuidado de los recursos naturales y la protección de las especies y los ecosistemas, en respuesta a la campaña de concientización ambiental.
Lo anterior se desprende de la participación de personal de la SEDUMA en los módulos de educación ambiental en beneficio de la población, en congruencia con el Plan Estatal de Desarrollo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
En esta etapa, las actividades desarrolladas en días recientes en los municipios de Güémez y Padilla del Gobierno del Estado, dentro de la “Labor Social en Beneficio de la Población Civil” convocadas por el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), del Gobierno del Estado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Como parte de esta labor, en las cabeceras municipales se instaló una mampara alusiva a los Recursos Naturales del Estado, en la cual se difundió la importancia de los recursos naturales, se entregaron folletos informativos acerca de las Áreas Naturales Protegidas de Tamaulipas y se explicaron las características más sobresalientes del cactus entregándose el folleto “Las Principales Cactáceas de Tamaulipas” y el Cuadernillo para colorear La Guacamaya Verde.