Salud pública, prioridad para gobierno de Reynosa

0
173

* Inauguran Congreso Regional de Investigación en Salud Pública

REDACCIÓN.                RyPNG.

CD. REYNOSA, TAM.-19/11/2019.- “Uno de los beneficios más importantes que la comunidad debe tener es la salud, y la salud empieza por la limpieza, es por eso que la Alcaldesa, la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, ha fincado mucho de su esfuerzo en la recuperación y modernización de la infraestructura urbana, problema que nuestra ciudad ha padecido por mucho tiempo”, declaró el Dr. Eduardo Bladinieres Cámara, Secretario de Desarrollo Social del Municipio.

Este martes fue inaugurado el Primer Congreso Regional de Investigación en Salud Pública, organizado por la Universidad Mexico Americana del Norte, donde la Alcaldesa de Reynosa fue representada por el titular de la SEDESOL, quien destacó que la educación hace posible el progreso de la sociedad y el Municipio ha hecho un gran esfuerzo sin precedentes con el otorgamiento de Becas y apoyo a la titulación de estudiantes universitarios.

Reconoció el Médico, Bladinieres Cámara que, al ser el primer evento de salud pública, pone en la mesa la importancia de las grandes enfermedades de impacto social, que no sólo son importantes porque la gente enferma, sino porque también impacta en el presupuesto de los Gobiernos al atenderlas.

La Rectora, de la Universidad UMAN; Edith Cantú de Moret, encabezó el Primer Congreso Regional de Investigación en Salud Pública, inaugurado este martes 19 de noviembre en un salón de la localidad, el cual contó con la participación de estudiantes de medicina, catedráticos y profesionales de la salud y representantes del Sector Salud.

También participaron el DR. Ignacio Jesús Moreno Valdez, Director de la Clínica del ISSSTE; DR. Hiram Galván Meraz, del Hospital General Reynosa; Dra. Mireya Frías, del Hospital Materno Infantil; Dra. Ana Patrocia Chapa Sáenz, Dir. Médico del Centro de Salud U-08, y el Dr. Carlos Ramírez Pfeiffer, Coordinador de Investigación de la UMAN.