RINDIÓ EL ALCALDE CARLOS R. ULIVARRI LÓPEZ SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO.

0
550

Jueves 5 Septiembre 2019.              RyPNG.

Por Armando González y Ramiro Lizcano R.

* Dio a conocer los Múltiples ” Zarpazos ” Realizados en Beneficio de los Riobravenses.

** A un año de esta administracion,Son muchas las Obras, Pero aun faltan mas : CRUL.

*** Son hechos que transforman, ” A UN MEJOR RÍO BRAVO ”

CD.RÍO BRAVO, TAM.- La tarde noche de este jueves 5 de septiembre el Presidente Municipal Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, rindió su primer informe de gobierno en el que plasmó los logros obtenidos al frente de la administración municipal que atinadamente preside, en el que con hechos detalla los cambios que se han logrado consolidar por un mejor Río Bravo. Acompañado por su esposa Leticia de León de Ulivarri, su madre, demás familiares, síndicos y regidores que conforman el Republicano Ayuntamiento, y arropado también por ex-alcaldes, actuales presidentes municipales, el representante del gobernador, diputados locales, servidores públicos, medios de comunicación, pero sobre todo por el pueblo habitantes tanto de Río Bravo, Nuevo Progreso, Santa Apolonia, comunidades rurales, zonas ejidales y coloniales agrícolas.

Todos y cada uno de ellos fueron testigos de los avances y logros obtenidos en materia de seguridad humana, Transito y vialidad, dirigida a la población en general, conformada por menores, adolescentes, estudiantes, y familia; a los cuales también se les brindó asesoría psicológica y educativa, seguridad vial y capacitación a los padres de familia, respetando además los lugares para personas con algún tipo de discapacidad.

El rescate de espacios públicos ha sido también una de las prioridades dentro del gobierno “del tigre” Ulivarri atendiendo y brindando mantenimiento a 76 parques municipales de Río Bravo y Nuevo Progreso, llevando además la limpieza de reforestación de lagunas en la ciudad.

Otra de las acciones que han logrado reducir las afectaciones a colonias cuando se registran las lluvias lo es el mantenimiento a drenajes pluviales; así como también el convenio establecido con la Comisión Nacional del Agua del distrito de riego 025 bajo Río Bravo con la limpieza de drenes que permiten un mejor fluido pluvial de las aguas que corren y escurrimientos en la localidad hacia los drenes.

Las acciones de protección civil y bomberos de servicios y atención a la población se han cuantificado en 12,828 principalmente en traslados, primeros auxilios y el combate a incendios en casas habitación.
A diferencia de todos y cada uno de los gobiernos anteriores el alcalde de la ciudad ha logrado mantener unas finanzas públicas sanas haciendo buen uso del herario del pueblo en materia de educación, salud, deporte y obra pública manteniendo cero deudas.

Otras acciones más del gobierno que reafirman el compromiso social que tiene el alcalde Carlos Ulivarri, lo es a través de la firma del convenio estatal anticorrupción, Trámite de becas, Atención a la mujer, Bienestar social, Crédito de emprendedores, Apoyo total a los deportistas, Arte y cultura gratuito para todos, Expo ferias del empleo, y Módulos de atención entre otros. En términos generales en una recapitulación de obras y acciones de impacto social la administración municipal que preside “el tigre” Ulivarri está demostrando que trabajando juntos, unidos entre pueblo y gobierno, apoyado por los gobiernos estatal y federal… si se puede cambiar a Río Bravo y lo está logrando.