Rescata Protección Civil a pareja por reportes ciudadanos en redes sociales

0
28
**.- Pronóstico del SMN anuncia más lluvias y temperaturas mínimas de 17 a 19 Centígrados durante esta semana.
LIC. RAMIRO LIZCANO R.                                      RyPNG.
CD. REYNOSA,TAM.-26/09/2022.-La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Reynosa tiene instrucciones permanentes del Alcalde Carlos Peña Ortiz para estar pendiente de la población durante las precipitaciones pluviales, y este lunes 26 de septiembre atendió el reporte de una pareja de la tercera edad que se encontraba bajo el puente Broncos durante la lluvia originada por la llegada del frente frío número 1.
La pareja, un hombre que desplazaba a una mujer en silla de ruedas se resguardó a un costado de una de las columnas, esperando auxilio mientras algunas personas buscaban apoyo a través de las redes sociales, los rescatistas los extrajeron del lugar sin que hayan sufrido ningún daño.
Los elementos de Protección Civil arribaron con rapidez al lugar, cumpliendo su obligación de proteger a la comunidad, así mismo, la dependencia municipal solicita a la población reportar cualquier situación derivada de la lluvia en la que las personas estén en riesgo; teléfonos de PCyB 8999550010, 8999550011 y el Número de Emergencia 911.
La Dirección de Tránsito y Vialidad, también lleva a cabo un operativo para evitar el paso de vehículos y personas por lugares con corrientes pluviales, puesto que el Servicio Meteorológico Nacional indica precipitaciones pluviales para esta región en la que se registrará un leve descenso a 17 a 19 Centígrados durante la presente semana, con vientos de hasta 70 kilómetros por hora.