Reparan falla en bomba de Mier y Noriega

0
308

Ante la información que ha sido publicada referente al desabasto de agua en el municipio de Mier y Noriega Agua y Drenaje de Monterrey informa lo siguiente:

1.- Trabajadores de Agua y Drenaje de Monterrey detectaron una falla en la máquina de bombeo del Pozo El Francés, afectando el suministro del vital líquido en algunas poblaciones de la localidad.

2.- Del pozo, que cuenta con unos 350 metros de profundidad y 47 centímetros de diámetro, fue extraída la máquina dañada, quedando algunas piezas en el interior, lo que complicó los trabajos de instalación de la nueva bomba.

3.- La mañana de este domingo se realizaron pruebas de bombeo las cuales resultaron positivas, por lo que durante el transcurso de este lunes se estará reestableciendo de manera gradual el total del servicio.

4.- Al mismo tiempo que se realizan las maniobras de limpieza e instalación en el Pozo El Francés, maquinaria de la Paraestatal se encuentran trabajando en una nueva perforación para la instalación de una bomba adicional que prevenga una situación similar en un futuro.

5.- Como parte de las soluciones para evitar nuevas complicaciones, personal de AyD se encuentra en contacto con la Comisión Federal de Electricidad para eliminar las bajas de voltaje en la zona que terminan por dañar los equipos de bombeo.

6.- Al día de hoy, pipas de agua continúan abasteciendo del vital líquido a los pobladores afectados.