Refuerza Gobierno de Reynosa lucha contra el Dengue

0
288

* En sólo 4 colonias, cuadrillas municipales recolectaron 47 toneladas de cacharros y basura que ponían en riesgo la salud de la población.

Por Redacción.             RyPNG.

CD. REYNOSA, TAM.-26/10/2019.-La Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez giró instrucciones a la Coordinación General de Servicios Públicos Primarios para incrementar las acciones de descacharrización, con el fin de abatir la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del Dengue.

Con 47 toneladas de cacharros, recolectadas en tan sólo 4 colonias el R. Ayuntamiento termina con posibles criaderos de mosquitos y fauna nociva, que pone en riesgo la salud de los ciudadanos, sin embargo la participación de la población en la limpieza de sus patios y calles es de importancia fundamental para evitar la reproducción de moscos vectores del Dengue.

Una brigada municipal retiró 12 toneladas de basura y cacharros que habían sido tirados en el bulevar Toteco y 18 de Marzo, de la colonia Petrolera, y en la calle Félix y San Javier, en Lomas.Real de Jarachina Sur, fueron recolectadas 12 toneladas de llantas, desechos automotrices, muebles inservibles y basura.

Siguiendo las instrucciones de la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, en la colonia Pedro J. Méndez se recolectaron 11 toneladas de basura y cacharros, incluyendo llantas, que causan contaminación y se convierten en criaderos de moscos vectores y alimañas, que son un peligro para la salud pública.

Trabajadores de Servicios Públicos Primarios retiraron 12 toneladas de cacharros en una jornada realizada en la esquina de la calle Culiacán y San Luis, en la céntrica colonia Rodríguez, donde desconocidos convirtieron una vivienda abandonada en un basurero clandestino, que afectaba a los vecinos del lugar.