Refuerza COMAPA Reynosa su infraestructura sanitaria

0
5

*.- Construcción de colector mejorará servicio de drenaje en Puerta del Sol.

REDACCIÓN.                                                               RyPNG.

Cd. Reynosa, Tam.05/02/2021.-Con una inversión de poco más de 9 millones de pesos, la COMAPA Reynosa mejorará la operación del Cárcamo 22 en la colonia Puerta del Sol, y brindará un servicio de drenaje sanitario más eficiente al aliviar las descargas a la red.

La obra, que está incluida en el Proyecto 2021 de inversión para el organismo operador del agua con un costo total de 9,150,809 pesos, contempla la construcción de un colector, además de la instalación de 727 metros lineales de tubería de PVC, lo cual reforzará la infraestructura actual.

Con el reemplazo de los 727 metros lineales de tubería de la red sanitaria se pondrá fin al brote de aguas residuales que afecta a familias de Puerta del Sol y colonias aledañas, sobre todo en temporada de lluvias.

Además de lo anterior, de esta manera la COMAPA dará solución al derrame de agua residual que continuamente se presenta a lo largo de varias calles de la mencionada colonia.

Preocupados por el buen funcionamiento de la red de drenaje sanitario en toda la ciudad, reiteramos la recomendación a cuidar la infraestructura, evitando el vertimiento de grasas, aceites y residuos físicos y químicos, que provocan los tapones y posteriormente los problemas sanitarios.