Refrendan colaboración gobiernos de los tres niveles en frontera para Regularizar Viviendas.

0
356

Miércoles 3 Julio 2019.    Por Redacción.       RyPNG.      

* 27 Millones de pesos se destinarán en Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo por parte de gobierno federal a través de INSUS, impulsado por SEDATU.

Cd.Reynosa, Tam.- Con la finalidad de ratificar voluntades en el impulso al Programa de Mejoramiento Urbano 2019, se contó con la visita del Director General del Instituto Nacional Del Suelo Sustentable (INSUS), José Alfonso Iracheta Carroll, del gobierno Federal en gira de trabajo por Reynosa y posteriormente Matamoros y Nuevo Laredo.

Por lo anterior se signó un convenio de colaboración entre el gobierno federal, estatal y municipal, con la participación de José Salvador González Garza, Director General de ITAVU, Gerardo Villaseñor Sub-Secretario de SEDUMA y el Director General de INSUS José Alfonso Iracheta Carrol; contando con la presencia del Delegado de Gobierno Federal en Tamaulipas José Ramón Gómez Leal y el representante en Tamaulipas de la SEDATU José Luis Godina Villanueva.

Cada municipio de los mencionados recibirán 27 millones de pesos cada uno, para darle.prioridad a la Regularización y Certeza Jurídica a la tenencia de la tierra con lotes habitables, según lo dió a conocer el titular del gobierno federal de INSUS.

Quién destacó además que sostendrán reuniones de trabajo e intercambios de información continuos los tres niveles de gobierno, para la suma de esfuerzos y seguir sentando las bases para el resto del año.

Finalmente dió a conocer José Alfonso Ieacheta Carroll que visitaran las colonias y zonas de extrema necesidad para brindarles atención e invitarlos a sumarse a este programa que ofrecerá en casos específicos para el condicionamiento de su lote subsidios.