Reitera Manuel González, Gobernador interino, que una de las prioridades del Gobierno Ciudadano es la reconstrucción del tejido social.
Tras encabezar una reunión con funcionarios de dependencias relacionadas con el tema de desarrollo humano, Manuel González Flores, Gobernador interino, reiteró que la actual administración seguirá sumando esfuerzos en la reconstrucción del tejido social y en erradicar la pobreza en el Estado.
Durante el encuentro donde estuvieron presentes titulares y encargados de dependencias estatales que brindan atención a grupos vulnerables y de interés para la comunidad en general, el Mandatario estatal les solicitó presentar la próxima semana los avances y resultados de los programas que cada uno realiza.
“La obra social más importante de este Gobierno es tejer de nuevo el tejido que se desgarró y que no nos dimos cuenta en qué momento pasó eso”, señaló González Flores.
“Imagínense, de aquí va a salir, de este grupo va a salir el primer Estado en Latinoamérica que va a erradicar la pobreza extrema en Nuevo León, y estamos a 32 mil personas de lograrlo, es un número ficticio, a lo mejor son 35 (mil), a lo mejor son menos, no sé, pero el porcentaje ya nos acerca mucho a esto”.
Algunos de los programas que se abordaron fueron los relacionados con la alerta de género; los Colegios de Bachillerato Militarizado y la Universidad Ciudadana; el proyecto del Instituto del Adulto Mayor; la prevención del embarazo en adolescentes; programas de salud mental, así como campañas de prevención de dengue e influenza y donación de sangre, y de prevención social contra la violencia y delincuencia, entre otros.
González mencionó que el mejor gobierno hacia una sociedad es aquel que cumple con su accionar.
“Y esto que vayan a hacer de cinco meses, efectivo, eso es lo que va a lograr ese tipo de objetivos. Imagínense el primer estado en Latinoamérica que logra eso”, indicó.
“Esto es simple y sencillamente, continuar con los programas como estaban establecidos, sin falla, sin alteración, con cordura, con prudencia, pero con un intenso trabajo hacia el interior de la Administración”.
Otro de los puntos que acordaron es avanzar en los beneficios de la mejora regulatoria, para que los trámites del Gobierno cada vez sean más fáciles y prácticos, y que los ciudadanos puedan tener repuestas inmediatas.