Redobla esfuerzos Municipio para evitar más casos de coronavirus

0
40

REDACCIÓN.                                         RyPNG.

CD. REYNOSA, TAM.-27/06/2020.- La Alcaldesa de Reynosa, Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, informó que su Gobierno redobla sus esfuerzos y acciones para evitar se sigan propagando los contagios del COVID-19 en la ciudad.

Destacó que se ha decidido permitir la apertura de actividades sólo a negocios esenciales, indicando que esta decisión se analizará cada semana, y dependiendo de la tasa de contagios se determinará cuando retomar de nueva cuenta la actividad económica.

La primera autoridad del municipio informó que se han intensificado los trabajos de concientización a la población de las medidas sanitarias, entre las cuales destaca el perifoneo por parte de elementos de Tránsito y Protección Civil, principalmente en las áreas de mayor aglomeración de personas, como lo son plazas públicas y centros comerciales.

Se reforzaron además las acciones de sanitización en la vía pública y sitios de concentración como paradas de autobuses, central camionera, entre otros espacios, además de colaborar con la Delegación de Transporte y promover la sana distancia en las unidades y garantizar que se cumpla con el uso del cubrebocas.

El personal del Ayuntamiento colaborara informando a la COEPRIS, de los negocios o empresas que no cumplan con los filtros sanitarios, así como apoyará con el operativo Doble Hoy no Circula.

Mientras que Protección Civil y Tránsito vigilarán plazas y parques para evitar juegos deportivos y verificarán que permanezcan cerrados balnearios, palapas, gimnasios, bares, tianguis, puestos ambulantes, entre otros.

La Presidente señaló que una vez que la tasa de contagios vaya a la baja y no ponga en riesgo la capacidad hospitalaria se pensaría en volver a la fase 1 de reactivación económica.

La Doctora Maki Ortiz recalcó que además de las acciones que puedan emprender los 3 niveles de gobierno, se requiere de la colaboración de la ciudadanía para lograr combatir la curva de contagio y avanzar hacia el fin de emergencia sanitaria.

Finalmente subrayó que unas de las posibles causas de incremento sustancial de contagios de coronavirus se debe a que las deportaciones de connacionales se están haciendo únicamente por esta ciudad, así como el que alrededor del 50 por ciento de las pruebas de coronavirus del estado se realicen entre las ciudades de Reynosa y Matamoros, motivo por el que se incrementan las estadísticas.