Reconocerán a adultos mayores destacados

0
299

*.-El DIF Nuevo León invita a ciudadanos y asociaciones a proponer candidatos para recibir este reconocimiento por sus méritos personales y profesionales.

En el marco de las actividades por Agosto Mes del Adulto Mayor, el DIF Nuevo León integró el Comité de Selección que analizará las propuestas de candidatos a recibir el Reconocimiento Tiachcas de Nuevo León 2018.

El año pasado, dentro de los festejos realizados para los adultos mayores se entregó este distintivo como una forma de reconocer a las mujeres y hombres que, a lo largo de su trayectoria, han destacado en diferentes ámbitos culturales, sociales y económicos.

Erik Caballero de León, Director general del DIF Nuevo León, sostuvo una reunión con los integrantes del comité conformado por Ramón de La Peña Manrique, Director del Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores; Rosa Martha Sánchez, narradora oral; Miguel Ángel Cantú González,  Director de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León; Hernán Farías Gómez, historiador y cronista; Ángel Quintanilla, Empresario de la Comunicación; Ricardo Marcos González, Presidente de Conarte; Gina Ulloa Cristóforo, Museógrafa, y Carlos Jesús Gómez Flores.

Nuevo León tiene raíces multiculturales, siendo una de ellas la de los tlaxcaltecas, quienes tenían un apego y veneración hacia los adultos mayores, a quienes tomaban en cuenta para la toma de decisiones y eran conocidos como “Tiachcas”.

La inscripción de candidatos para este reconocimiento ya están abiertas y las categorías en las que se puede participar son Artes Plásticas; Cultura Popular; Deportes; Labor Social; Humanidades; Literatura; Música; Teatro; Historia; Educación y Cultura; Desarrollo Económico y Homenaje Póstumo.

Entre las consideraciones para seleccionar a los galardonados se tomarán en cuenta las obras realizadas por el candidato(a), trascendencia (tanto cuantitativa como cualitativa), así como la importancia y valor de cada obra.

Las personas pueden acudir a las oficinas generales del DIF Nuevo León ubicadas en Av. Morones Prieto No. 600 Ote, en un horario de las 8:00 a las  17:00 horas, de lunes a viernes, para registrar a sus candidatos, mediante una ficha de inscripción, junto a una biografía o semblanza.

Los reconocimientos se otorgarán el día 27 de agosto durante una ceremonia en el Museo de Historia Mexicana.