Reconocen reynosenses apoyo alimentario del Gobierno Municipal

0
233

REDACCIÓN.                                                                     RyPNG.

CD.REYNOSA, TAM.-17/07/2020.- “La ayuda siempre ha estado, nada más hay que buscarla, pido un aplauso para la Doctora Maki Ortiz, porque tiene un equipo que nos ha apoyado a todos y otra felicitación por las Becas”, reconoció César Maldonado, habitante de la colonia Burocrática, a donde acudió el módulo del Programa Emergente de Canasta Básica del Gobierno Municipal.

Entre júbilo y muchos aplausos, las familias recibieron a la Alcaldesa de Reynosa, en su visita de supervisión al programa que apoyó a familias de 77 áreas de los polígonos de pobreza, cuya selección estuvo basada en información del Consejo Nacional de Población del Gobierno Federal y en una segunda fase, el Municipio está apoyando a otras 87 colonias populares.

Los ciudadanos acuden con su identificación oficial para el registro del apoyo, el cual debe estar documentado para comprobar la transparencia con que se desarrolla el Programa Emergente de Canasta Básica, derivado del Fondo de Apoyo a Contingencia Sanitaria, que destinó 65 Millones de Pesos para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

La Doctora Maki Ortiz, en su compromiso con la población vulnerable ha implementado una política social justa, con mucha solidaridad por quienes más lo necesitan, y en este acto de sensibilidad y gestión por el prójimo le acompañaron el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Lic. Hugo Ramírez Treviño y los Regidores Hidilberta Velázquez Mendoza y José Alfonso Peña Rodríguez.