Reconoce Alcalde Mario López al escritor Elmer Mendoza, artista homenajeado por el FIO

0
147
Sábado 26 Octubre 2019.                Por Redacción.                  RyPNG.
H. Matamoros, Tam.- Este sábado por la tarde el alcalde Mario Alberto López Hernández impuso una medalla y entregó un reconocimiento al escritor Elmer Mendoza, artista homenajeado por el Festival Internacional de Otoño en su edición número 27, que este año congregó a artistas de 5 países.

Al hacer entrega del reconocimiento al artista homenajeado, el Presidente Municipal fue acompañado por Edgar Enrique Tovar de León, presidente del FIO, quien agradeció al Premio Nacional de Literatura su presencia en Matamoros.

Elmer Mendoza es un dramaturgo, cuentista, nacido en Culiacán, Sinaloa y es conocido ante todo por escribir novela negra; este sábado llegó a Matamoros para recibir el homenaje y participar en un conversatorio acompañado por el también escritor Antonio Ramos Revillar.

Tras imponer la medalla y otorgarle el reconocimiento al Maestro Elmer Mendoza, el alcalde López Hernández le dio la bienvenida a Matamoros, ciudad que ostenta, le mencionó, los títulos de Heroica, Leal e Invicta.

En esta ciudad que te da la bienvenida y te recibe con los brazos abiertos, tenemos mucho presente y futuro; y nos da mucho gusto recibirte porque eres un hombre extraordinario y muy poca gente deja un legado, una historia que siempre estará viva y no fenecerá como tú lo estás haciendo, expresó el Presidente Municipal.

En el homenaje realizado en el Teatro de la Reforma en donde se concentraron artistas que aman el arte y la cultura también estuvieron presentes: Marsella Huerta de López, presidenta del Sistema DIF y Sandra Luz García Guajardo, directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.

En su mensaje el maestro Elmer Mendoza agradeció el homenaje y al dirigir unas palabras se refirió a sus abuelos, quienes dijo “me enseñaron a trabajar duro y con espíritu de servicio y nunca esperar nada a cambio”.

Y estar aquí agregó, me provoca un profundo sentimiento de agradecimiento porque me he enterado de los grandes esfuerzos que hace la sociedad civil y el gobierno para organizar este evento desde hace 27 años que un servidor también lo considera extraordinario.

1 / 2