Recomienda Protección Civil extremar precauciones para evitar accidentes

0
129

REDACCIÓN.                     RyPNG.

CD. REYNOSA, TAM.- 24/12/2019.-El Gobierno Municipal de Reynosa, que encabeza la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, emite recomendaciones a la población, por la temporada navideña, el uso de luces decorativas, calentadores y fuego, para evitar que estos puedan convertirse en un riesgo a la propiedad e integridad de las familias y disfruten con alegría y seguridad las fiestas de Nochebuena y Navidad.

Debido a la presencia de bajas temperaturas en la región, las familias utilizan calentadores alimentados por energía eléctrica, de los que se recomienda conectar directamente al contacto y no usar extensiones, además de revisar que el cable esté en buen estado y en los que se alimentan por medio de gas, revisar el estado de la línea y en ambos casos que no estén cerca de objetos que puedan incendiarse, y mantener ventilación en la vivienda.

Se recomienda abstenerse de hacer fuego dentro del hogar, así como evitar el uso de anafres y en caso de utilizar brazas, que estas tengan suficiente aislamiento de otros objetos, extremar cuidado y tener suficiente ventilación. Las luces navideñas deden estar en condición óptima por ser de cableado muy delgado, propenso al calentamiento, razón por la que no deben prenderse durante las 24 horas o en tiempo prolongado.

Protección Civil y Bomberos también pide a los adultos de cada familia evitar el uso de cohetes y en su caso que no sean manipulados por menores de edad, o niños y que durante el uso de asadores, estos y las sustancias que se utilicen estén colocadas adecuadamente para evitar que causen quemaduras en cualquier persona en la cercanía; en caso de necesitar los servicios de rescate y contraincendio, se pone a disposición el Número de Emergencias 911, las 24 horas del día.