Recomienda Gobierno Municipal extremar medidas de cuidado por COVID-19

0
321

REDACCIÓN.                                                                 RyPNG.

CD. REYNOSA, TAM.- 29/03/2020.-Ante el reciente anuncio de la Secretaría de Salud, Federal por el probable aumento de contagio del Coronavirus COVID-19, el Gobierno Municipal de Reynosa exhorta a la población a incrementar las medidas preventivas para evitar la propagación de este virus, tomando como primera medida la recomendación de no salir de casa.

Quédate en Casa, es el llamado y medida recomendada por la autoridad federal, que contempla el inicio de un contagio comunitario de mayor proporción; si los ciudadanos no atienden​ la indicación de permanecer en sus hogares, la situación rebasaría la capacidad hospitalaria del país.

El Gobierno de Reynosa desarrolla acciones de sanitización en la vía pública y reparte folletos informativos con las indicaciones sanitarias para la contención y mitigación del virus COVID-19, siendo la medida más importante la permanencia en casa.

Si tu necesidad de salir no es vital para ti y tu familia, debes​ evitar el desplazamiento por la vía pública y quedarte en casa, de otro modo, al salir, tomar en cuenta el distanciamiento entre personas y evitar tocarte la cara además de implementar el lavado detallado y frecuente de manos.