Recomienda Gobierno de Reynosa protegerse de ola de calor

0
394

REDACCIÓN.                                                           RyPNG.

CD. REYNOSA, TAM.- 09/06/2020.-La Coordinacion de Protección Civil y Bomberos, del Gobierno Municipal, alerta sobre una ola de calor que estaría haciéndose presente en la Zona Norte de Tamaulipas, con temperatura de hasta 38 Centígrados para este día martes 9 de junio en nuestra ciudad.

En prevención de que la temperatura siga siendo muy alta los siguientes días, entre 34 y 35 grados Celsius, la corporación municipal recomienda a la población considerar la medida sanitaria Quédate En Casa, sumando a esta, la prevención de sufrir los efectos que trae consigo el calor intenso.

Para evitar altos riesgos de deshidratación, quemaduras de piel o insolación, se aconseja no exponerse a circular por la vía pública si no es de absoluta necesidad y a quienes realizan una labor a cielo abierto, mantenerse hidratados y utiizar ropa en colores claros, manga larga y gorra o sombrero.

La personas de mayor vulnerabilidad, adultos mayores,  niños, bebés y personas con discapacidad deben ser resguardados para evitar el riesgo de sufrir los efectos del calor, además de proteger a las mascotas con hidratación y un lugar a la sombra.

Es de especial cuidado, NO dejar personas o mascotas en un auto sin movimiento, aún con los cristales abajo o con aire acondicionado, que por una falla podría apagarse, ya que la temperatura interior aumenta considerablemente en pocos minutos, poniendo en riesgo la vida.