Recomienda Gobierno de Reynosa extremar medidas de prevención por COVID-19

0
257

REDACCIÓN.                                                    RyPNG.

CD. REYNOSA, TAM.- 18/03/2020.-El Gobierno Municipal de Reynosa recomienda a la comunidad, seguir las medidas de prevención para la contención del Coronavirus COVID-19, las cuales han sido emitidas por la Organización Mundial de la Salud y por instancias oficiales en el país y en el estado.

Las medidas básicas consisten en el lavado constante y detallado de manos, evitar saludos de mano y beso, utilizar gel antibacterial y en caso de tener síntomas de gripe, estornudar con pañuelo desechable, o en el ángulo del brazo, usar tapabocas y acudir a consulta médica para descartar ser portador del Coronavirus.

Otra de las medidas que replica el R. Ayuntamiento es no asistir a reuniones masivas, razón por la que también suspendió permisos de espectáculos, además de promover evitar visitar, hospitales y casas hogar, si no es absolutamente necesario y acudir a comprar despensa sin acompañamientos.

En apoyo a la prevención de contagios, en el Palacio Municipal han sido instalados recipientes con gel antibacterial y se adecúan horarios para los empleados con la finalidad de evitar acumulación de personas en las distintas oficinas.